Lunes, 07 de enero de 2013

Aprovecho este post para desearos un próspero(?) Año Nuevo.Y que mejor que hacerlo con un estreno y con música. Se de antemano que este estilo no será del agrado de [email protected], pero la intención es lo que cuenta. Mi amigo virtual PeerGynt Lobogris, un inquieto músico, que, como ya sabéis quienes habéis seguido hasta aquí las peripecias de este blog, suele enviarme al correo todo el material discográfico que compone, arregla, produce o graba, en esta ocasión se ha lucido de verdad. Nada menos que una ópera rock, en la mejor tradición de los supergrupos de los 70 y 80: Camel, Iron Butterfly, Génesis, The Who, The Kinks, Jethro Tull, Pink Floyd, Frank Zappa Queen, David Bowie, etc; y en España Teddy Bautista en solitario, después de Los Canarios y bastante antes de cambiar los escenarios por el sillón de la SGAE, la Opera de Edgar Allan Poe y la reciente de Barón Rojo dedicada a los Who y titulada Tommy Barón, de inminente aparición. Una ópera rock titulada The Inmutant Opera de la que se estan haciendo versiones en comic y vídeo para una mayor difusión. Como si el proyecto que les ha llevado dos años realizar  no fuera suficiente por si mismo, los tres artistas involucrados han puesto toda la carne en el asador y nos sorprenden con una completa presentación con elementos multimedia, como buenos enamorados de la red que utilizan todos sus recursos para conseguir sus fines. Mas abajo encontrareis todo el directorio que os permitirá acceder a las múltiples posibilidades del proyecto. Segun sus autores: "The Inmutant Opera es una obra conceptual creada por tres compositores multi-instrumentistas, interpretada por ellos mismos y acompañada por seis cantantes, más un equipo creativo con un amplio trabajo en el art cover, comics, videos y mucho más.

Esta opera rock se basa en una historia de ciencia ficción original que mezcla
elementos clásicos y modernos, tanto en su música (rock, classic rock 60-70, symphonyc rock, progressive, experimental, ambient...) como en su narrativa e ilustraciones.

Más de dos años de duro trabajo y coordinación para ser los primeros en el arte libre en ofrecergratuitamente, bajo licencias Creative Commons para escucha y descarga, un proyecto de tal envergadura".

  Los músicos:


Jaime Heras
Composer, keyboards, flute, xaphoon and guitars.

PeerGynt Lobogris
Composer, guitars and keyboards.

BlondBlood
Composer, drums, percussion, bass, guitars and keyboards.

Los cantantes:

Ricardo Texidó
As Infinite-Alpha

Juanjo Meroño
As The Inmutant, resistance member and not born

Lara Castro
As the Infinite's mother

Silvia Calleja
As the Inmutant's mother

Sean Wright
As narrator

Jaime Heras
As father

Los diseñadores:

Miguel Morejón
Web design, booklet edition and logo design

Ángel Idígoras
Drawings and cartoons

Alberto G Carreras
Drawings and cartoons

Pablo Rodríguez Codes
Drawings and cartoons

BlondBlood
Drawings, cartoons and video production

Juan Krauel
Video production

Producción:

BlondBlood

Historia y letras: 

Jaime Heras

Un saludo de parte de todo el equipo, esperamos que os guste y gracias de antemano por vuestro apoyo!!" Aqui http://www.theinmutantopera.com podeis acceder a toda la historia, música, comics, videos, extra art y mucho más!


MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ) http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:


Tags: singing, sands, ópera rock, multimedia, mp3

Publicado por wizfun @ 1:59  | MUSICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios