Lunes, 18 de junio de 2012

                                                     

Se puede poner de moda en poco tiempo porque tiene los alicientes suficientes para una población con el seso sorbido por el consumo, que soluciona muchos problemas (como en el caso de un gran número de mujeres) yéndose de compras. Tanto da si te ha dejado el novio, el marido o el amante, o si tu mejor amiga se ha liado con aquel en quien tu tenías puestos tus ojos y tus intenciones, o en el trabajo ha habido un  ERE y te han excluido, que, en los momentos de apuro y desconcierto la mujer reacciona sujetando la tarjeta de crédito fuertemente y pateándose tiendas y mas tiendas para gastarse hasta lo que no tiene, con tal de quedarse tranquila.

Es como un deporte a nivel mundial que la sociedad de consumo ha alentado para aumentar sus ganancias. Incluso existen una serie de países famosos por sus viajes de shopping que deben un tanto por ciento muy importante de su economía al turismo de compras. Estamos tan acostumbrados a gastar, que se nos hace cuesta arriba cualquier pequeño sacrificio que debamos hacer en ese sentido, y conozco alguna que otra amiga que se ha puesto muy enferma por no poder seguir el ritmo de gasto al que estaba acostumbrada desde siempre.

Claro, nos lo hacen todo tan fácil que luego no sabemos reaccionar cuando llegan los momentos de mantener la economía familiar a raya por medio del ahorro. Ahorro que supone abandonar tantas cosas superfluas que, si pudiéramos ser conscientes por cinco minutos de lo que realmente necesitamos y de lo que no, seguro que luego cambiaría nuestro punto de vista respecto a esa febril costumbre del consumo compulsivo.

Ha salido una aplicación gratuita, MySniper, que, como decía, puede llegar a tener millones de usuarios en poco tiempo (ya tiene 350.000), porque lo de abstenerse de comprar no es algo que pueda conseguirse de una día para otro, ni siquiera de un año para otro. Usa los ancestrales y siempre efectivos resortes de la competitividad, que tan bien conocen los publicitarios y las patronales. Para definirla rápidamente, viene a ser como una red social de ofertas en la que los inscritos tienen la oportunidad de hacer lo que muchas (y algunos) ya hacían en Twitter, Facebook o tuenti: fotografiar aquello que les llama la atención de algún establecimiento, o copiar el link de aquella página con ofertas interesantes que han visto en la red.

Este foto-ojos (antes boca-oreja) que las interesadas envían a sus amigas o conocidas y cuelgan en sus páginas de Internet es de una gran efectividad, sobre todo cuando los seguidores se cuentan por miles o cientos de miles, como en el caso de personajes famosos a quienes, por imitación, los fans quisieran poder seguir, e ir a todos esos sitios tan maravillosos de los que sus ídolos cuentan y no acaban. Viene a ser como una peregrinación de fanáticos a los lugares de culto que sus idolatrados personajes frecuentan, tal vez con la secreta intención de coincidir algún día y llegar al colmo de la felicidad pudiendo charlar y hacerse una foto con ellos/as.

Pues bien, MySniper permite a los inscritos buscar, comparar, compartir, comentar y enlazar con las mejores ofertas a juicio de cada usuario, y no solo de las tiendas on line sino de los comercios callejeros por medio de la geolocalización del lugar donde se ha encontrado la oferta.

Esto, como supondréis, es un chollazo para los comerciantes que pueden ver aumentadas sus ganancias sin pagar un euro en publicidad gracias a que tal famosa o tal famoso se ha fijado en esos bolsos extraordinarios a ese precio, o esas cámaras de ultimísima generación a un 30% mas baratas que en Andorra.

Con un simple telefonillo, y la aplicación instalada en el, basta: el programa se encarga de casi todo lo demás. Cuando uno va por la calle y ve ese ofertón que le hace volverse, lanza la app en su telefono "atrapa" la foto de la oferta e introduce todos los detalles de establecimiento, dirección, precio, y si lo desea comentario o alguna otra especificación. Al momento todos los clientes de MySniper tienen en sus teléfonos o sus ordenadores todos esos datos junto al mapa de localización callejera que nos conducirá sin pérdida hasta el lugar marcado.

La página de la aplicación ofrece alicientes en forma de regalos a los que mejores ofertas han cazado cada mes, que se traducen en descuentos para comercios de todo tipo, junto a suculentos premios de 300 euros para el cazador con mas ofertas cazadas al mes, y otros 300 para el que tenga mas seguidores, o si la oferta cazada es la mas seguida, el cazador tendrá un 20% de descuento si quiere comprar el artículo cazado.

Como podéis comprobar todo es una estrategia comercial para fomentar el consumo, pero que, teniendo en cuenta que el personal no posee tanta capacidad adquisitiva como hace unos años, puede ser un aliciente para mirar antes de gastar y elegir de entre todo lo que se necesita lo que reúna la mejor relación calidad precio.

Es como los cazadores de tendencias que, cámara en ristre, se caminaban esas calles de las principales ciudades del mundo a la búsqueda de nuevas ideas para moda de entre las que veían en gentes corrientes que iban a su aire tanto en la vestimenta como en el peinado o complementos.

Llegan los cazadores de ofertas con MySniper:

tu móvil, tu 'rifle'

R. J. - Sígueme en Twitter                                                                          201206109foto_cazando1.jpg                               

Comparar, buscar, comentar, compartir y enlazar las mejores oportunidades de compra en comercios. La empresa española MySniper acaba de lanzar la aplicación abierta web y móvil Sniper, la primera que permite almacenar todo tipo de ofertas tanto de tiendas online como en tiendas de la calle, además de comparar, buscar, comentar, y compartir éstas con miles de usuarios. Se trata de un concepto de e-commerce adaptado a las redes sociales que pretende cambiar el 'salir de compras' por 'a la caza de ofertas'.

El acceso a premios por la mejor oferta y el factor reputacional dentro de la comunidad se convierten en los principales incentivos para los usuarios. Cazar una oferta es muy sencillo. Cuando el usuario vea una promoción en la calle,  activa la App en su móvil, la “caza” con su cámara, introduce el producto, cuánto cuesta, la tienda donde lo ha cazado e incluso puede incluir comentarios, especificaciones. La aplicación, de momento, solo está disponible en Android. La aplicación geolocaliza la dirección donde se ha cazado la oferta. 

"Nuestro objetivo es que a través de la aplicación, las empresas consigan una  mayor presencia y posicionamiento en lnternet, haciendo crecer la viralidad de sus ofertas funcionando como una eficaz plataforma para aumentar la rentabilidad del negocio, y mejorar los servicios al usuario. Además, el botón Sniper en las tiendas Online se puede utilizar como herramienta de marketing, premiando a sus usuarios con descuentos, regalos o promociones si cazan sus ofertas”, explica Mario Martínez, fundador y consejero delegado de la compañía.

Sniper es una plataforma con más de 350.000 usuarios registrados que permite el acceso a los productos de cada empresa a millones de posibles compradores. Los usuarios que utilizan la aplicación, pueden decidir dónde comprar al mejor precio, "cazar ofertas", compararlas, compartirlas con sus conocidos y enlazarlas entre ellas, premiando económicamente a los mejores cazadores, a los más populares y a las ofertas más seguidas.

El cazador con más ofertas cazadas al mes tendrá una “recompensa” de 300 euros, también 300 euros al cazador con más seguidores o si la oferta cazada es la más seguida el cazador obtendrá un 20% de descuento adicional si compra el producto cazado. Gracias a esta aplicación, el usuario puede convertirse en un auténtico cazador de productos y servicios con los mejores precios y condiciones del mercado.

Así, las ofertas permanecen guardadas tanto en el perfil web de los usuarios como en sus teléfonos móviles de tal manera que permite consultarlas en cualquier momento desde un ordenador, tableta, o un móvil Smartphone. Si la oferta la encuentra en una web, tan sólo tendrá que hacer clic en el botón Sniper que aparecerá en la tienda Online, quedando la oferta “cazada” y almacenada en el perfil de usuario y que será accesible en todo momento a través del ordenador o del propio móvil.

MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ) http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:


Tags: mysniper., ofertas, red, social, premios

Publicado por wizfun @ 17:33  | TECNOLOG?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios