Mi?rcoles, 13 de junio de 2012

                                     

Seguimos ofreciendo los episodios que Julian Assange graba para RT Televisión y hoy ofrece la opinión que los denominados Criptopunks tienen acerca de la protección de datos y privacidad en la red. Aseguran que la clave estriba en que la política se adapte a la sociedad y no al revés.

Jeremie Zimmerman, hacktivista por la libertad en Internet, opina que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones y a que la sociedad le haga caso, puesto que si los actores poderosos de este darma, pongamos por caso, tienen un peso específico en cuanto a su influencia en otros sectores de la sociedad, también los activistas deberían poder gozar de esa credibilidad que se atribuye a las gentes de la economía y la política por el simple hecho de tener capacidad económica o poder político.

El ejemplo mas patente de ese fenómeno mediático fue la rapidez a que se han sucedido las cosas desde los tiempos en que un par de chavales se dedicaban a experimentar en un garaje inventando una tecnología que se extendía por todo el mundo y servía para todo. Desde ese instante en que estas nuevas prácticas, que tanto han influido  e influyen en la sociedad, surgieron de la nada, se dio el pistoletazo de salida para que la innovación se socializase, sustituyendo, en unos casos, y complementando, en otros, a la que antes tan solo unos pocos científicos y estudiosos tenían acceso. Incidió en que dada la celeridad a que se sucede todo nadie puede predecir cual será la próxima innovación y, por eso, resultan tan sorpresivas.

Aunque los legisladores parece que la tienen tomada con la "nueva cultura" de los nuevos medios, porque no quieren comprender que la cultura en cualquier manifestación debe ser un derecho inalienable para cualquier ciudadano o colectivo. Por eso se empeñan en legislar a favor de los políticos (gobiernos, instituciones) y empresas, en lugar de hacerlo en favor del pueblo, que es realmente el que va a "consumir" esos bienes culturales.

Con sus medidas coercitivas y castrantes los legisladores, al servicio de los gobiernos, están lanzando el mensaje de que todo lo que hacen los internautas es "incorrecto" y si no quieren terminarlo vamos a crear unos instrumentos legales que permitan acabar con ello. Eso es lo que consideran correcto pero que, como procedimiento, nos retrotrae a la prehistoria pasándose las democracias por el forro.

Cuando el derecho a decidir como debe ser la política se atribuye a los mas poderosos se esta creando una diferenciación clasista que siempre repercute en perjuicio de los mas débiles, que son los ciudadanos.

´Criptopunks´ y Assange abordan la relación entre la política de privacidad y la sociedad

Publicado: 11 jun 2012 | 12:30 GMT Los activistas del movimiento ´Criptopunks´ aseguran que la política tiene que adaptarse a la sociedad, y no al revés. Se explican al respecto en una nueva edición del programa de Julian Assange en RT.

MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ) http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:


Tags: assange, entrevistas, criptopunks, hacktivistas, internet, vídeo

Publicado por wizfun @ 0:01  | TECNOLOG?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios