Mi?rcoles, 16 de mayo de 2012

                                                                                                 

Hay múltiples remedios para dejar de fumar: desde parches a pastillas, desde acupuntura hasta lasser, y todos se promocionan como la panacea que acaba definitivamente con una de las adicciones mas difíciles de abandonar del siglo XX, y mucho me temo que del XXI también.

El secreto de por que enganchan tanto los cigarrillos parece ser que porque llevan años perfeccionando las mezclas de tabaco y la receta y prensado de los mismos (hasta la elección del papel y los filtros) para que resulten cada vez mas adictivos, sin importar demasiado que, a la vez, sean cada vez mas nocivos.

Son terroríficas las estadísticas que sitúan en un 50% de casos la diferencia entre una vida y la muerte dependiendo de esa decisión, que precisa de una enorme fuerza de voluntad, de dejar definitivamente de fumar.

Hay bastantes personas enganchadas a la marihuana que dejarían de fumar si no tuvieran esa necesidad vital de la droga, pero que, una vez informadas de que la "maría" se puede ingerir de otras formas que no sea fumandola, reconocen que no podrían dejar el tabaco porque es como el complemento sin el cual su vida tiene mucho menos sentido: son esas personas que no le plantan cara al día a día con coraje, como debe ser, y sin aditamentos que lo hagan mas "llevadero".

Hoy, tras reiterados artículos referentes al tabaquismo y los diferentes métodos para erradicarlo de nuestras vidas, nos decantamos por otra de las alternativas que nos brinda, en este caso, la medicina naturista; que tan buena puede ser, y sobre todo mas barata, como las otras terapias para las que se precisan máquinas o preparados químicos y cuya  aplicación cuesta una pasta. Pero también para aquellas personas a las que la farmacopea u otrops medios curativos ortodoxos no les favorecen o sufren rechazos.

Son varias las partes de que se compone este método natural para dejar el tabaco, que tiene muy en cuenta el tiempo necesario para todo el proceso, sin prisas ni querer estar limpios antes casi de haber empezado, como ocurre con otros sistemas que prometen resultados espectaculares en tiempo récord.

Son los pasos necesarios para completar el tratamiento de una forma segura y eficaz, aunque, eso si, con elevadas dosis de paciencia, virtud necesaria para toda acción efectiva.

Podríamos resumirlos en : Dieta antioxidante .- Erradicar nerviosismo y ansiedad.- Depurar el organismo.- Psicoterapia y alternativas.

Todas ellas están suficientemente explicadas a continuación como para que no nos extendamos más, no sin antes desear mucha suerte y ánimo a quienes toman esa decisión, que quien esto escribe tomó hace bastantes años ya, sin recaer, y que fue una de las mas importantes que tomé en mi vida, a la que nunca estaré bastante agradecido por los beneficios que me ha proporcionado.

                                      

Por Redacción El Herbolario

Dejar de fumar es una decisión difícil de llevar a cabo que requiere de toda nuestra voluntad y determinación. Para llevar a cabo este cambio de vida con éxito necesitaremos sobre todo fortaleza mental y emocional, voluntad, controlar nuestra ansiedad y depurar nuestro organismo.

Dieta antioxidante Una dieta depurativa adecuada será principalmente vegetal, muy rica en cereales integrales, frutas, verduras y hortalizas. Siempre que sea posible se han de consumir crudos o poco cocinados, ya que sino los vegetales pierden fácilmente sus vitaminas. Sobre todo se deben consumir alimentos antioxidantes: Zanahoria, Calabaza, Tomate, Cerezas, Brócoli, Frambuesa,Jujube, Uva, Té, Granada, bayas de Goji, Espirulina (muy rica en clorofila), Mora silvestre, Pimientos, Espinacas, Acerola, Arándano y Acai.


Nerviosismo y ansiedad Para controlar el nerviosismo, y dependiendo del grado de ansiedad puedes recurrir a unas infusiones de Valeriana,Lavanda o Hierbaluisa que relajan ligeramente el sistema nervioso, o a una tintura de Psiflora BIO o a la tintura de plantas relajantes Calmoplan, para un grado de ansiedad un poco mayor. El aceite puro de Hipérico es ideal para reducir la ansiedad y mejorar el ánimo. Puede ingerirse en pequeñas cantidades (1 cucharadita al día), pero su uso habitual es externo, aplicando friegas en el pecho por ejemplo, junto con 2 ó 3 gotas de lavanda.


Depurar el organismo Cuando se trata una adicción como el tabaquismo es muy importante desintoxicar y limpiar nuestro organismo lo antes posible, ya que un cuerpo limpio y alerta (el tabaco anula muchos de nuestros sistemas de alerta y protección), rechazará por naturaleza cualquier agente tóxico nocivo. Por eso si nuestro organismo se recupera bien, nuestra cabeza quizá nos incite a recaer, pero nuestro cuerpo reaccionará mal a la primera calada, lo que nos ayudará a mantenernos lejos del tabaco. Productos depurativos recomendados:

  • Tintura de Cola de Caballo y Tintura de Diente de León, mejoran el sistema linfático y por lo tanto la eliminación de líquidos y toxinas. Aumenta la cantidad de orina y la frecuencia de micción.
  • Jugo de Acai, el acai es el fruto más antioxidante que existe, ayuda a eliminar toxinas y a recuperar la salud del organismo.
  • Tintura de Vid Roja, mejora la circulación sanguínea y evita por ejemplo, las varices o trombos.
  • Tintura de Cardo Mariano, protege y recupera el hígado y mantiene la correcta función hepática que actúa como filtro de la sangre eliminando tóxicos.
  • Semillas de Lino Marrón, son muy antioxidantes, consumidas periódicamente, reducen el colesterol, regulan la función intestinal y además refuerza tu sistema inmunológico.
  • Lota nasal: es un sencillo instrumento tibetano para realizar lavados nasales. Usándolo frecuentemente se limpia toda la cavidad respiratoria y mejora la respiración considerablemente. Se ha de preparar con sal del Himalaya.
  • Ginseng que ayuda a recuperar el equilibrio energético del cuerpo y las emociones.
  • El Jujube es un dátil muy utilizado en la medicina asiática ya que tiene gran cantidad de vitamina C (que mejora el sistema inmunológico y fortalece el organismo), mucha más cantidad que la naranja por ejemplo.
  • La Acerola igualmente es una de las frutas más ricas en vitamina C, por eso, ambos son alimentos o complementos vegetales y naturales extraordinarios como antioxidantes y para mejorar el sistema inmunológico.
  • El jugo para la limpieza de colon a base de aloe vera o el refresco de Aloe Vera tienen estupendas propiedades digestivas y ayudan a recuperar el tránsito intestinal a la vez que depuran el organismo de toxinas.
  • La Chlorella es un alga con gran cantidad de clorofila que es una sustancia queladora, lo que quiere decir que es capaz de "atrapar" los metales y tóxicos de nuestro organismo; de hecho es el mejor complemento depurativo, capaz de eliminar de nuestro organismo metales pesados y otras sustancias tóxicas como ninguna otra sustancia.

Psicoterapia y terapias alternativas La ayuda psicológica y las diferentes técnicas de psicoterapia, incluyendo la hipnosis y las terapias de neurofeedback, resultan mucho más eficaces que cualquier fármaco comercial. Así mismo la acupuntura y terapias que nos ayuden a controlar la respiración y la ansiedad, como el yoga, el chi-kung o el tai-chi pueden ayudarnos a eliminar nuestra adición al tabaco.

.................................................................................................................................................................. Cabe destacar que la OMS lleva años solicitando que los gobiernos controlen y eviten la venta de tabaco, pero es un negocio tan rentable que se ha convertido en uno de los pilares de las economías de muchos países, a costa de envenenar a sus consumidores en pro de una adicción mayor. Cuanta más adicción más rentabilidad y mejores serán las cifras de ventas de tabaco y medicamentos comerciales farmacéuticos para la adicción y todas las enfermedades que acarrea. La demagogia de nuestro sistema sanitario es tal que se permite la comercialización del tabaco aún siendo causante de la muerte del 50% de sus consumidores, a pesar de que mata cada año a más de 6 millones de personas y a pesar de ser considerado el tabaquismo como una epidemia mundial causante de infinidad de muertes y además deja un rastro de enfermos crónicos a lo largo de todo el mundo. En cambio, el mismo organismo regulador que permite la venta de tabaco, reconocido como nocivo y altamente adictivo, condena el uso de otras sustancias mucho menos agresivas, por el mero hecho de resultar menos rentables para el propio sistema. Una vez más los consumidores tenemos el control de terminar con un comercio injusto, insostenible y tan caro que lo pagamos con nuestra salud y nuestra vida. Aunque nos lo pongan muy difícil, está en nuestra mano proteger nuestra salud.

MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ) http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:


Tags: tabaco, tratamiento, naturópata, alternativa, consejos

Publicado por wizfun @ 17:04  | SALUD
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios