Jueves, 10 de mayo de 2012

                                  

Uno de los invitados de Julian Assange a su programa de entrevistas en RT había sido detenido en el aeropuerto de su país, a su regreso del Líbano, nada mas terminar la citada entrevista, lo cual significa que los servicios secretos de ese país - como los de todos - saben hacer su trabajo y se enteraron antes que nadie de la cita entre los dos activistas.

Nabel Rajab director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin ya ha comparecido ante un tribunal que le acusa de incitar al desorden público, por medio de protestas y marchas ilegales, a través de las redes sociales. Posteriormente a su detención las informaciones daban a entender que se hallaba en las dependencias de una comisaría de la ciudad de Hoora, donde pasó la noche, siendo llevado al día siguiente ante el Tribunal para su declaración.

En el transcurso de la entrevista cuenta como cuando escribió en su cuenta de Twitter que iba a encontrarse con Assange en su programa de televisión, en la víspera casi 100 policías armados con ametralladoras rodearon su casa, y al darse cuenta de que no estaba allí pidieron a la familia que le dijera que tenía que presentarse ante el fiscal a las 4 del día siguiente.

Maryam al-Khawaja, otra defensora de los derechos humanos de Bahrein, dijo que ella y Rajab ya habían hablado sobre la posibilidad de su detención, a la salida de Beirut, a sabiendas de que la represión del Gobierno de Bahrein iba en aumento. Por el momento las autoridades no han hecho comentarios sobre las razones de la detención de Rajab. Pero es muy probable que tras ver el programa, emitido ayer a las 4 de la tarde, hora española, los cargos sean aún mayores, pues el activista se despacha a gusto con el régimen de aquel pequeño país del Golfo Pérsico.

El otro invitado a esta cuarta entrega del programa El mundo del mañana fue Alaa Abd El-Fattah, activista político egipcio, convertido en un icono de la revolución en su país. Ambos revisan y revelan varios detalles curiosos sobre la denominada Primavera Arabe y las revoluciones en Oriente medio, haciendo hincapié en el éxito o fracaso de las revueltas y los motivos personales que les impulsan a seguir arriesgando sus vidas.

Publicado: 08 may 2012 | 09:00 MSK
Última actualización: 08 may 2012 | 16:42 MSK

El Mundo del Mañana

En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39682.html

Reto de Rajab: llamar la atención sobre Bahréin

Uno de los objetivos de Rajab es llamar la atención internacional sobre la situación que vive el país. "Esto es algo de lo que todo el mundo tiene que hablar y condenar lo que pasó, pero Arabia Saudita invadió mi país bajo silencio absoluto.  Los mismos gobiernos que enviaron sus tropas a Libia para luchar contra el régimen allí y ahora están en contra de la Siria de Assad. Pero cuando se trata de Bahréin...  se mantiene un silencio total ", confesó Rajab a Assange.

Muchas veces el activista criticó a EE. UU. por armar a las autoridades de Bahréin y de hacer la vista gorda sobre la violencia que reina en el país.

El país más pequeño del Golfo Pérsico se ve fuertemente dividido a causa de una violenta confrontación en el seno de su gobierno entre la mayoría chiíta y la minoría sunita. Rajab ha jugado un papel importante en las manifestaciones contra el régimen en los últimos meses.

Se informa que los piratas informáticos de Anonymous ‘hackearon’ la web del Ministerio del Interior de Bahréin en señal de protesta. Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39625.html

El Ministerio del Interior confirmó el arresto del activista el domingo pasado, acusándolo de cometer "determinados delitos". Se informa que Rajab se niega a responder a la acusación, al no reconocer la autoridad del tribunal.

Por su parte, la Federación Internacional para los Derechos Humanos, de la que Rajab es Secretario General Adjunto, ha condenado la detención y ha solicitado su liberación inmediata.

El activista fue apresado en el aeropuerto de Bahréin un día después de que Wikileaks anunciara que era el nuevo invitado del programa de Julian Assange 'El mundo del mañana' que emite RT. El propio Assange intuye que la razón de su arresto es su participación en el programa.

Imágen:RT

Uno de los objetivos de Rajab es llamar la atención internacional sobre la situación que vive el país. El activista ha criticado reiteradamente a EE. UU. por armar a las autoridades de Bahréin y por hacer la vista gorda ante la violencia que reina en el país.

MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ) http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:


Tags: assange, entrevistas, activistas, rpimavera, árabe, vídeo

Publicado por wizfun @ 1:00  | OPINION
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios