Jueves, 03 de mayo de 2012

 

                                      

  Por fin se han destapado las verdaderas intenciones de Facebook. Y lo ha hecho, nada menos, que la hermana del fundador del invento, Directora de Marketong del mismo, Randi Zuckerberg.

En unas declaraciones a la revista Marie Claire, ha apuntado que está convencida de que el anonimato en Internet debe desaparecer, dando por sentado que TODOS/AS quienes esconden su verdadera identidad tras un seudónimo "tienen malas intenciones" y, por tanto, será mas facil descubrirlos si dan su nombres y apellidos. Si, y todos sus datos además, como la dirección real, el número de teléfono real, el número de pié y las medidas de pecho cintura y caderas para ellas, ¿no?... Y mas tarde se pedirán, como ya hacen algunas páginas de blogs en este País, el NIF y DNI, para culminar teniendo que dar las claves de las cuentas bancarias y el número de identificación de Hacienda.

Así, todo bien controladito, a los gobiernos no les queda mas que almacenar esos datos, junto a los que se piden en casi todas las redes sociales sobre gustos, afinidades, filiación política, libros que se leen, actividades que mas te gustan, y localización a través de satélite por medio de tu número de móvil: o sea, totalmente controlados todos las 24 horas.

El Gran hermano de Orwell hecho realidad. Lo único que falta es el perimetro anal de cada individuo para saber la medida exacta con que te van a dar.

Muchas han sido las alarmas que han sonado desde que Facebook anda recopilando datos por la nube, y no todas desencaminadas ni exageradas, pues, en algunas ocasiones, se han detectado agujeros de seguridad (no imputables a la compañía, según ellos) que los mismos responsables han confesado. Eso, les da vía libre para, al amparo de unas "indeterminadas causas", dejar que multinacionales que trafican con datos personales tengan todas esas fichas a su disposición para emplearlas a capricho. Incluidos los estados, a quienes interesa mas que a nadie ese tipo de información que, de tener que recabarla por ellos mismos necesitarían de personal extra, de millones de dólares y mucho tiempo, sin la garantía de que, en tratándose del gobierno, los interesados - o las víctimas, según se mire - quisieran darlos voluntariamente; pero que en una red social, aparentemente mas inocua, si dan.

Cada vez son mas los que no están de acuerdo con los métodos, día a día mas descarados, de ir atornillando a los poseedores de cuentas para sacarles información confidencial y privada, que hace tan solo unos años era eso, pero que ahora parece que todo el mundo deba prescindir de ese derecho, amparado por las constituciones de cada país, y mostrar hasta sus informaciones mas íntimas, "por el bien común" , y para que los "malhechores" no puedan esconderse tras seudónimos y falsos nombres. Como si los "MALHECHORES" con nombres y apellidos, a veces "muy dignos", no hicieran y deshicieran a su antojo igualmente y los hechos fraudulentos estuvieran ligados a una identidad verdadera o no. No digo que en algunas ocasiones los hackers, tras sus datos falseados, hayan actuado en contra de los intereses personales, pero también es verdad que, casi siempre, lo han hecho contra cuentas millonarias, lo cual no minimiza el delito - que lo es - ni justifica sus actuaciones. Pero pienso que no porque todo el mundo se presente a cara descubierta en Internet, las cosas van a ir mejor o seremos mas felices, ya que "nos conoceremos todos" y esto será el paraíso, poniéndoselo mas difícil a los delincuentes, porque los verdaderos delincuentes, no los raterillos de tres al cuarto, son los que hacen uso y abuso de esos datos para comerciar con ellos.

La hermanísima; la ínclita Zuckerberg, no es la única que piensa de esa forma, puesto que Eric Schmidt, anterior CEO de Google, tuvo la desfachatez(llamadlo sinceridad si queréis) de decir que los gobiernos era probable que en el futuro EXIGIERAN el uso de identidades reales en la red, calificando el anonimato como “peligroso”. Esto es muy grave, señores. Si dejamos que los gobiernos metan mano en Internet, se acabó la esencia de la red de redes, para pasar a ser un instrumento más al servicio del poder. Cuidado, cuidadooo.... que de eso, a ser meros números en gigantescos discos duros estatales va un milímetro.

A quienes amamos la libertad de expresión por encima de todas las cosas, sin trabas ni artimañas para socavarla, nos parece una monstruosidad el afán controlador de quienes detentan el poder, incluso el de aquellas empresas que, por intereses económicos, compran datos para aprovecharlos a su antojo, inundando, en los casos mas “transparentes”, de publicidad, banners y spam nuestros buzones electrónicos.

Así que, Señora Zuckerberg, sepa, que ninguna red social es imprescindible, y que cada vez a mas ciudadanos nos encanta permanecer bajo un seudónimo, sin tener que, por ello, ser tachados de delincuentes, ni cometer delitos fraudulentos al amparo de. No en vano en los últimos meses ¡ millones de cuentas ! se han borrado de Facebook, aduciendo argumentos parecidos, si no iguales, a los que acabamos de presentar ¿A ver si va a ser verdad el rumor de mito ciudadano que pone a su empresa “al servicio de la CIA”?. Pues, si alguien llega a demostrar que sí, ya sabe usted que va a suceder, ¿verdad?...

MEDIOS Y REDES

La hermana de Zuckerberg, contra el anonimato en internet

                                 

Directora de marketing de Facebook, cree que es la mejor forma de evitar el acoso en la Red. «La gente se comporta mejor cuando tienen nombres reales», dice

Es la directora de marketing de Facebook y ha expresado su opinión de forma contundente: “Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer”. Teniendo en cuenta su cargo – y dejando como anecdótico el parentesco que le une al creador de la red social – las declaraciones parecen reflejar la postura real de la compañía.

En un debate impulsado por la revista Marie Claire la directora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, hermana del fundador y CEO de la red social, ha expresado claramente su opinión respecto al anonimato en Internet.

Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer”, ha subrayado Randi Zuckerberg. “La gente se comporta mejor cuando tienen nombres reales. Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y sienten que pueden decir lo que quieran desde detrás de unas puertas cerradas.”

La hermana del creador de Facebook ha defendido su postura indicando que el fin del anonimatoconllevaría ponérselo más difícil a quienes realizan ciberbullying o acoso a través de la red. De otra parte, algunos abogados y defensores de la libertad de expresión consideran que el anonimato es necesario para proteger a disidentes políticos u otros individuos cuyas opiniones pueden conllevar riesgo para ellos mismos.

En realidad Facebook pide a todos sus miembros que se registren con nombre verdaderos, aunque esto no es fácil de cumplir. La intención es evitar el spam y otros comportamientos que molestan e incluso podrían ser ofensivos para la gente.

Esta postura en contra del anonimato es compartida por otras figuras destacadas del mundo online. El anterior CEO de Google, Eric Schmidt, señaló en su momento que en un futuro era probable que los gobiernos exigieran el uso de identidades reales en Internet a sus ciudadanos, calificando el anonimato como “peligroso”.

MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ) http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:


Tags: randi, zuckerberg, hermana, fundador, facebook, anonimato

Publicado por wizfun @ 18:48  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios