Mi?rcoles, 02 de mayo de 2012

Este Internet de nuestras redes sociales es "bastante mas" que un medio de comunicación internacional, que era su función desde que se inauguró como una herramienta de la NASA y del Ejército de los Estados Unidos para coordinar las diversas organizaciones estatales entre si. y que, una vez vistas las posibilidades de divulgación a través de la informática, pasó a las universidades y de ahí a los colegios para que todo el mundo estudiantil tueviera en el una yuda y un medio de relación entre diversas personas de diversos estados. De ahí a su globalización todo fué una cuestión de tiempo.

Bien, pues ese cajon de satre donde hay absolutamente de todo, y cuanto mas raro mejor, se nos ha revelado como el lugar ideal para buscar - y encontrar - personass, cosas y sucesos extravagantes, que antes tenían un ámbito de difusión limitado a la televisión y sus paises de alcance. Así, por ejemplo, una persona que supiera imitar a la perfección el canto o graznido de algún animal o el ruido que produce una máquina determinada, o la voz de algún famoso, o... lo que sea, tenía, primero en la radio su medio de expresión, por el que daba a conocer su habilidad. Todo eso, con el añadido de las "capacidades" que no requerían de voz, pasó a la televisión cuando ésta se convirtió en la ventana por la que enterarse de que cosas sucedían "ahí afuera".

Pues ahora es Internet la plataforma a través de la cual lo imaginable y buena parte de lo inimaginable tiene cabida, sobre todo desde la implantación de las redes sociales y blogs-vlogs, que han dado voz, imágen y palabra escrita a quines no la tenían: ha socializado la comunicación, que antes era patrimonio  de unos pocos. En ese sentido bienvenido sea Internet y su inventor, pero tambien ha sido la puerta por la que están entrando en nuestra vidas(y las de todos) las cosas, las personas y los sucesos mas freaks que nadie osaría nombrar. Incluso hay programas televisivos que se basan totalmente en ello.

Es apasionante, para quien tiene tiempo, buscar y rebuscar entre millones de sitios las mil maravillas que se ofrecen desde cualquier lugar del globo, a cual mas extraña. Y navegando por ahí nos hemos encontrado con una página de un bloguero que se ha convertido en un crack a nivel mundial.: la página de "Los Feos", una comunidad que, según cuenta su autor, cada día tiene mas adeptos. ¿Será porque hasta un 50% de la población mundial entra dentro de esa calificación en una sociedad en la que el culto al cuerpo se ha convertido en la nueva religión?... Tal vez.

La filosofía de esta red social llamada The Ugly Bug Ball se resume en lo siguiente: " Las citas por Internet son mas importantes de lo que nunca lo han sido en la vida real, con los solteros de todo el mundo intentando encontrar el amor de su vida. pero ¿no es una cosa de locos el que todos los sitios de citas Lovey Dovey, muestren a personas perfectas, de cuerpos y sonrisas perfectas caminando por una playa acariciadas por la brisa marina?... Sabemos muy bien que nunca se muestra aquello de lo que nos aocupamos en TUBB: la realidad. La cruda realidad. Si usted es uno de los millones de personas a las que no siempre les gusta lo que ve en el espejo, entonces ¡ este es su lugar !"

Que ideal para aquella deliciosa Bea de "Yo soy Bea" - la serie de televisión con mas capítulos de la parrilla española - que ya blogeaba ella sus complejos y amor por su idolatrado Alvaro, a través de la red. O hay muchas personas no satisfechas de si mismas en el mundo o bien la idea ha caido bién entre los internautas, no solo del Reino Unido(donde está ubicada la página) sinó de todo iInternet. Tanto es asi, que algunos de los mas populares rotaivos británicos se han hecho eco de ello: Mirror, The Sun, Telegraph y Metro han presentado en sus páginas "The Ugly Bag Ball.com ...datos reales de gente real". Puedes curiosear en hasta cinco paises - de habla inglesa, of course - y ver las fotos, suscribirte, chatear, enviar mensajes personales, etc. Y os bien aseguro que no todas las personas que aparecen allí (o sus fotos) son feas. Pienso que ese es un término muy relativo, y no me refiero a lo de la "belleza interior" etc. etc....

Por si quereis echarle un vistazo, el de abajo es el enlace directo quie os llevará al paraiso de la fealdad sin complejos, aunque solo sea para sentiros mas guapas/os, por comparación. http://www.theuglybugball.com/index.php Andrea Betancourt, una joven periodista amiga, de Colombia, nos cuenta que: ..."su creación generó críticas por parte de personas que consideraban que era un espacio discriminatorio, y en su defensa, algunos usuarios alegaron que el fin de la red es reunir a personas con características afines que se interesen en aspectos similares".

Y ahora una curiosidad para cinéfilos: el nombre fué sacado de una canción del mismo título, The Ugly Bag Ball, de la película Disney, Summer Magic, de la que os ofrecemos un video en el que la canta el mismísimo y venerado Burl Ives, maestro de actores. qW2_xXMelR8

MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ) http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:


Tags: red social, feos, comparaciones, curiosidad

Publicado por wizfun @ 18:04  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios