Martes, 03 de abril de 2012

                                        

  No hay molestia comparable a la de entrar en tu correo y comprobar que hay decenas de mensajes no deseados de personas o entidades que ni siquiera conocemos ni nos interesan en absoluto.

De un tiempo a esta parte los spamers han refinado sus técnicas y utilizan desde los servicios de una despampanante chica anuncio, o un bien musculado caballero, hasta los mensajes que mueven a compasión, para conseguir su propósito de que les prestemos atención. Se nos ofrecen los mas dispares artículos y oportunidades de adquisición que nunca tuvimos hasta ahora.

Es todo una mercadotecnia bien orquestada desde lugares impensables por empresas fantasmas, que, en ocasiones, son un solo individuo, muy amables eso si, pero muy insistentes tambien. Los portales que ofrecen correo elctrónico gratuito, para salir al paso de tal invasión, a su vez, han intensificado las alarmas y todas las precauciones para que sus clientes de e-mail tenga todas las garantías de una limpieza absoluta de sus cuentas de correo.

Saben que de una mayor eficacia dependerá que los suscripotores permanezcan en su site o migren a otro lugar que les ofrezca mayores garantias de inmunidad a los mensajes basura.

Es increible enterarse de como operan estas compañías que, sin moverse de casa, como quien dice, se embolsan sustanciosos dividendos por sus actividades, a todas luces fraudulentas.

Pero lo peor del caso - lo hemos apuntado en distintas ocasiones - es que nuestras direcciones las han adquirido de redes sociales y empresas punteras que, a pesar de que en sus contratos aseguran que no proporcionarán la información a terceras personas y entidades, siempre hay algun elemento corrupto entre sus empleados que si se dedica a sacarse un sobresueldo con la información que tanto anhelan los spamers.

                                                                        

Por: Néstor Parrondo

El spam, o correo electrónico no deseado, es una molestia con la que tenemos que convivir. Los filtros de nuestro proveedor de correo electrónico impiden que este tipo de publicidad inunde nuestras bandejas de entrada. Es una forma de controlarlo, pero en un reciente estudio de la Universidad de California (Estados Unidos) se ha descubierto cuál es la forma definitiva de acabar con él, para siempre. Los científicos a cargo del estudio utilizaron una metodología curiosa, cuanto menos. Durante un periodo de tres meses, se dedicaron a comprar todos los productos que les ofrecían a través de estos molestos correos: medicamentos, juguetes para adultos, relojes de imitación, hierbas "mágicas"... Para pagar todas estas compras, utilizaron una misma tarjeta de crédito. Según explica un artículo del New York Times, los investigadores realizaron 120 compras, gastaron miles de dólares y recibieron billones de mails. Cuando recibieron las facturas, descubrieron una cosa: tan solo tres entidades financieras realizaban los cobros del 95 por ciento de las compras. Lo que quiere decir que estas empresas, situadas enDinamarca, Azerbaiyán y en la Isla Nieves (Antillas) controlan todo el aspecto financiero de las empresas que crean los spam. Si algún organismo pidiera a estos bancos que dejaran de prestar este servicio, como se ha hecho con bancos a los que se les ha pedido que congelen las cuentas de grupos terroristas, seguramente el spam desaparecería, ya que las empresas que venden estos productos se quedarían sin ingresos.                                                                           Spam, un problema con difícil solución El spam supone el 90  por ciento de los correos electrónicos que se envían en el planeta, y encontrar el origen de esta "ciberbasura" hasta ahora ha sido una tarea imposible: las computadoras y las cuentas de correo desde las que se envían suelen estar  "zombificados". Esto quiere decir que han sido secuestrados por hackers que se suelen esconder detrás de varios proxys, para no ser identificados,  y que hacen un uso fraudulento de ellos, sin que los legítimos dueños sean ni conscientes ni culpables de nada. Es decir, esas cuentas de correo y esas computadoras son utilizadas como si fueran títeres, y los verdaderos culpables siempre son muy cuidadosos a la hora de esconderse. El obligar a estas entidades financieras a que paren de prestar sus servicios a las empresas piratas, podría ser una buena solución a este ingente problema.


MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ) http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:


Tags: spam, precaución, correo, consejos

Publicado por wizfun @ 23:56  | TECNOLOG?A
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios