Martes, 14 de febrero de 2012

                       

En el terreno de la informática Google nos sorprende con una nueva noticia que pone el listón muy alto para sus competidores.El proyecto secreto de Google entra dentro del campo de la tecno-ficción porque supone una iniciativa y un reto a medio y largo plazo

La compañía siempre ha destacado por su inventiva e innovación - como lo ha hecho Apple - probando y desechando sin contemplaciones todos aquellos productos que no han tenido la masiva aceptación del público o se les han detectado fallos. Que la industria, y mas concretamente la informática, no está para perder pié en la carrera por el primer lugar mundial de emprendedores e innovación. Por eso los laboratorios de I+D fuerzan las máquinas y los diseñadores de todo tipo son instados a dar mas de sí que en otros departamentos. Es la guerra tecnológica que - como hace dos días aparecía en portada de un importante rotativo - no ha hecho mas que empezar y ya está en todo su fragor.

Parece ser que Google quiere distanciarse de su principales competidores Apple y Microsoft, lo que ya ha conseguido con su navegador Chrome, hoy por hoy el mas utilizado por los internautas, desbancando al Internet Explorer de toda la vida y a otros emergentes, como Firefox, que aún no alcanzan las cotas del de Google. Para conseguir esa ansiada primacia en el terreno informático a los capitostes de la compañía no se les ha ocurrido otra cosa que montar un laboratorio secreto,  en el que se investigará y desarrollaran proyectos hardware que entran dentro del campo de la automoción y otros de uso cotidiano, pero relacionados con la robótica y domótica, además de lo que han bautizado como "Centro de experiencias de Google" donde se ofreceran - a modo de museo de la tecnología - demostraciones de sus nuevas creaciones, exclusivamente a clientes "distinguidos"

Los proyectos @home y el coche sin conductor son dos de los que ahora mismo estan siendo elaborados en ese lugar del que no sale ni el aire, que, como han dicho directivos de la firma, pretende ser un lugar "adaptable" a las necesidades futuras que irá ampliándose al ritmo de esas necesidades.

Tal y como está la lucha de las patentes en el terreno tecnológico no es de extrañar este secretismo por parte de Google, que demuestra una vez más su intención de convertirse en el nº 1 mundial, pese a todas las demandas y causas perdidas en los tribunales con unos y otros, que parece que a una multinacional de tal envergadura no le hacen ni cosquillas.

Veremos en que termina todo.

                                                                                 

ABC.ESABC_ES

Día 13/02/2012 - 18.08h

Google podría estar pensando en invertir más de 90 millones de eurosen un nuevo laboratorio en su sede de Mountain View, California, según publica «Daily Telegraph».

El gigante de Internet quiere realizar en sus laboratorios pruebas secretas de nuevos dispositivos hardware para competir contra sus grandes rivales Apple y Microsoft.

Según ha desvelado el diario SiliconValley, una importante inversión será el «Centro de experiencias de Google», un museo privado de carácter confidencial para los clientes más distinguidos de Google, construido en la propia sede.

Google planea la creación de un «laboratorio secreto» en California

El arquitecto que se encuentra trabajando en el proyecto, Andrew Burnett, asegura que «elCentro de Experiencia debe funcionar como un museo, exposición, o espacio mercantil, lo que permite flexibilidad en las exposiciones, de manera que cuando los productos de Google y necesidades cambien, el espacio podrá ir adaptándose».

El Proyecto X y el coche sin conductor

En este museo, Google compartirá nuevas ideas de futuro y nuevas formas de trabajar. La plantilla de asistentes la formarán más de «900 personalidades y otros invitados importantes».

Otra de las novedades dentro de su «campus» es que ensayarán en sus laboratorios un nuevo producto de consumo que se conoce con el nombre «@home».

Este nuevo proyecto prevé la transferencia decontenidos de forma inalámbrica, como por ejemplo para escuchar música sin interrupción o traspasar datos a otros dispositivos.

Esta modificación del laboratorio también se quiere realizar para desarrollar el «Proyecto X», que incluirá tecnología de precisión óptica para la realización de proyectos secretos, que serán dirigidos por el cofundador de Google, Sergey Brin.

Se especula que el cofundador de Google está empeñado en el desarrollo de un coche sin conductor. En este sentido, la compañía ya ha realizado diversas pruebas de éxito en las que coches circulan con precisión y a gran velocidad mediante un ordenador, sistemas cartográficos y sensores de proximidad.

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el periódico digital multimedia con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde)

 


Tags: google, laboratorio, secreto, proyectos, hardware

Publicado por wizfun @ 16:28  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios