Viernes, 20 de enero de 2012

                                                          Las predicciones de Ars Technica que ayer posteábamos dieron todas en el clavo, y los que calificábamos de rumores, a priori, se han cumplido, lo cual nos congratula, Una vez celebrado el evento - de cara a toda la prensas especializada - que Apple presentó en el Museo Guggenheim de Nueva York podemos sacar conclusiones al respecto, de acuerdo a las informaciones que nos van llegando a través de la red.

Y estas apuntan a que Apple quiere hacerse con un sector multitudinario, el de los libros de texto, con su aplicación iBooks 2, que -según han anunciado los representantes de la firma - podría revolucionar el sistema de enseñanza tal y como lo conocemos, con el lanzamiento de los libros de texto a traves de iPad, por lo que el formato papel convencional quedaría desterrado definitivamente de los centros de enseñanza en los Estados Unidos y (esta es la jugada maestra) los libros de texto electrónicos para millones de estudiantes serían, naturalmente, de la Apple Store, solamente legibles a través de los aparatos Apple. Lo cual supondría la absoluta uniformización de la enseñanza y, a la vez, la implantación de los gadgets de la manzana en todos los hogares donde haya estudiantes presentes o futuros.

Muchas y buenas son las características que se anuncian en la nueva versión de iBooks y os vamos a remitir a los especialistas para que dada la premuira de la información os pongan al corriente de todo acerca de los nuevos lanzamientos de la mas famosa empresa de informática del mundo. No sin insistir en que estos pasos no son mas que movimientos en el tablero de ajederez tecnológico frente al fenómeno mediático que supuso estas pasadas navidades la salida al mercado del Kindle de Amazón, lo cual hizo que Apple "dejase de ganar" algún millar de millones. 

Y ha sido donde mas le puede doler a la primera empresa de venta de libros en la red en USA, metiéndose directamente en su terreno, el del libro electrónico, para dejar bien claro que no se debe jugar con los grandes o se corre el riesgo de perderlo todo.

 Ahora le toca el turno de mover pieza a Amazón, cuyo Director es, no lo olvidemos, ingeniero electrónico y tiene muchos proyectos en mente.He aquí algunas de las carácterísticas de las novedades de Apple explicadas para que todo el mundo las pueda comprender.

iBooks 2: Apple sienta las bases para el futuro de la enseñanza en los EE.UU con su iBooks 2 recien estrenado:

http://www.applesfera.com/apple/ibooks-2-apple-sienta-las-bases-del-futuro-de-la-educacion

Como crear libros para iBooks 2 con iBooks Author:

http://www.actualidadiphone.com/2012/01/19/%C2%BFcomo-crear-libros-para-ibooks-2-apple-trae-la-herramienta-idonea/

Si no tienes el iBooks 1, puedes descargar la nueva versión recien salida iBooks 2 y si tienes el 1 puedes actualizar aquí (ambas de forma

gratuita):http://itunes.apple.com/il/app/ibooks/id364709193?mt=8

Tambien hemos sabido que la nueva versión de iPad, el iPad 3, se anunciaría en Febrero para vendeerse a partir de Marzo. Un periodista tecnológico, que lo ha visto, cuenta como será - por el momento - la nueva tablet de Apple, que no se diferencia demasiado de la versión 2:

http://www.tuexperto.com/2012/01/12/un-periodista-que-ha-visto-el-ipad-3-cuenta-como-sera/

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el periófico digital multimedia, con 2 ediciones diarias y actualizaciones frecuentes 

http://paper.li/wizfun/1315752719#        


Tags: apple, lanzamiento, herramientas gratuitas, educación, libros

Publicado por wizfun @ 6:54  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios