Martes, 17 de enero de 2012

                                        Pertinaz. Alegre, y pertinaz en la alegría. Que no es una nueva colección de uno de los modistos mas internacionales de la Haute Couture, que ese es Don Manuel... Pertegaz, cosa muy distinta. 

¿Por que se habla tan poco de Alta Costura en serio?. ¿Por la crisis?. ¿Porque no es asequible? ¿Porque pocas privilegiadas pueden embutirse en los trajes de ensueño? .Debemos aclarar que estamos hablando de Haute Couture, no de Alta Costura a 60 euros el traje, que está muy bien para socializar un poco el fenómeno traje de fiesta, pero eso es Pret a Porter elegante, mas que Alta Costura, aunque se le llame así por el hecho de que los modelos son únicos. Es lo mismo que sucede con las tiendas low-cost, que todas las primeras marcas mundiales tienen para cubrir una demanda de aquellas mujeres que quieren vestir bien sin gastarse el sueldo de dos meses en una prenda.    

                                                     Recuerdo que en los 50 hasta las marujas la conocian; las revistas y los noticiarios cinematográficos se hacian eco de las prendas que los diseñadores presentaban en sus pasarelas, e incluso esas mismas revistas de moda, llevaban entre sus páginas los patrones de algunas de las prendas mas codiciadas, que las modistas manitas cortaban, montaban y cosían para las mujeres "corrientes". Y algunas resultaban mas elegantes que las mas pudientes, que lo unico que tenían era posibles para adquirir la moda de los grandes, pero no figura para lucirla.

                    

                                               

Siempre, en este país, han habido mujeres con buen gusto y poco dinero yotras con mucha pasta y poca clase.

Que el glamur es algo "interior". La palabra glamur suele confundirse con riqueza, cuando son antitéticos ambos conceptos. Glamur es una propiedad del espíritu, no del cuerpo ni de la cuenta bancaria. Es la herramienta que utiliza el alma para hacerse notar. Es algo que trasciende lo material. Es la belleza a la que nos referimos cuando hablamos de "belleza interior".  El Glamur es el estado del arte de la belleza, que va mas allá del cuerpo físico.

Hay mujeres que no son guapas,pero...tienen un algo. ¡Eso es glamur!, y no cuatro "quiero y no puedo", que se creen las reinas del ambienteo porque llevan ropa carísima de marca y dicen tener glamour. ¡Basta ya de confusiones!. ¿Quedó claro?... Y para finalizar el desfile, como suele ser costumbre...

                                    

MAS NOTICIAS en WFL news, el peri´çodicpo digital multimedia, con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde ):

 http://paper.li/wizfun/1315752719#


Tags: moda, alta, costura, glamour

Publicado por wizfun @ 17:52  | OPINION
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios