Viernes, 16 de diciembre de 2011

                                  Hay muchos departamentos dependientes del gobierno de los que la población desconoce su existencia. Lugares que con las nuevas tecnologías están al alcance de cualquiera que posea una conexión a Internet convencional, o un smartphone.

Agencias, Departamentos y subdepartamentos que estan ahí para que el ciudadano esté informado de cualquier novedad en los mas variados sectores.

Normalmente, todos sabemos cuatro direcciones Policía(DNI trámites y ubicaciones), Tráfico(carnés y multas y su tramitación), Seguridad Social (Trámites) y los desempleados INEM (Tramitaciones varias). Pero aparte de esas hay en la red una urdimbre administrativa para solucionar sin moverse de casa una serie de problemas que antes requerían de la presencia in situ del interesado, y que, ahora, se pueden resolver telemáticamente.

Hasta, nos hemos enterado que hay un Alcalde Virtual(muy pronto podría implantarse en nuestros ayuntamientos), que responde a las consultas y problemas relacionados con la administración local en una dirección http concreta sita en el propio edificio municipal.

Por ejemplo, ¿sabían ustedes que existe un departamento dependiente de Sanidad llamado Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en la que cualquier ciudadano puede informarse acerca de las Notas de Seguridad que el gobierno, y mas concretamente el MInisterio de Sanidad, publica a menudo y de la que se nutren las agencias y todos los medios?Tambien es posible estar al minuto de cualquier eventualidad o alerta sanitaria que se produzca tanto en las Autonomías como en todo el país.

Asimismo se puede saber de primera mano las campañas que se estan llevando a cabo en todo el territorio, las circulares informativas y las notas de prensa, el Informe Mensual con la recopilación de todos los datos y - cosa importante - las Alertas por medicamentos no aptos para el uso, tanto en humanos como, en su sección veterinaria, en animales.

Ahora mismo hay un medicamento concreto del que se ha recomendado su retirada de los puntos de venta farmacéuticos. Su nombre es Tomudex 1 Vial 5 ml.Según se especifica en la Descripción del defecto: "Detección de varias deficiencias que comprometen la calidad del producto en una inspección de Normas de Correcta Fabricación al fabricante".

Las medidas cautelares adoptadas son "Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes 1857244W, 1857244P, 1857244H, 1857245X, 1857245Q, 1857245J y 1857245A de este medicamento y devolución al laboratorio por los cauces habituales"                             Si quréis saber todo eso que os hemos adelantado por vuestros propios medios podéis contactar mediante Internet con la AEMPS en el enlace siguiente:

http://www.aemps.gob.es/informa/portada/home.htm

Es una dirección que conviene tener a mano por si cualquier emergencia o alerta de tipo sanitario tiene lugar, pues sería el primer lugar a través del cual se informaría a la población y el mas directo para enterarse de lo que sucede realmente.

Y aquí una entrevista a su directora general Belén Crespo:

http://www.youtube.com/watch?v=gDseREOrbzs

MAS NOTICIAS en WFL news, el periódico digital multimedia con 2 ediciones diarias (8 de la mañana y 8 de la tarde):

http://paper.li/wizfun/1315752719


Tags: aemps, sanidad, departamento, medicamentos, personas, animales, información

Publicado por wizfun @ 17:33  | LO COTIDIANO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios