S?bado, 10 de diciembre de 2011

Experimentos con refresco de Cola

Hoy vídeos de animaladas, que tanto gustan a los críos y adolescentes.

En la mejor tradición de El Hormiguero nos llega desde el Portal Yahoo el clásico experimento que "se les va de las manos"(y nunca mejor empleado el término). Tal vez algunos/as descubráis de donde sacan sus trucos Motos y Compañía, porque lo que sería impensable es que hubiesen sido los primeros y los Norteamericanos les hubiesen copiado.

Hay en los Estados Unidos bastantes programas televisivos de divulgación científica para gente corriente, que, unos en clave de humor y otros un poco mas en serio, tratan este tipo de experiencias que tienen que ver con la física y la química desde un punto de vista lúdico para que sean comprensibles por la mayoría de la población.

Chase Kell | Daily BuzzMezclar los caramelos Mentos con soda no es un truco nuevo.Cuando se documentó sus efectos en el show Mythbusters, muchos comenzaron a realizar sus propios experimentos. Pero en lugar de limitarse a contemplar la espuma desbordándose en el aire, algunos hallaron una manera más violenta de desatar el efecto.Los entusiastas de este video se enteraron de primera mano de lo que puede suceder cuando se arroja la botella de dos litros contra el suelo.

¿Una bombita de Diet Coke y Mentos? ¡Más bien un torpedo!Lograr que la botella despegue del suelo es el resultado de una combinación de ingredientes. Cuando el aspartamo, la cafeína, el benzoato de potasio y el CO2 de la Cola se mezcla con los componentes de los Mentos la espuma sube vertiginosamente.Una vez que la tapa de la botella cede, la espuma super rápida impulsa el "misil" contra el camarógrafo.Pero si le parece gracioso, debería ver este otro video donde cerca de 2,000 estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas Turiba, en Letonia, preparan simultáneamente la poción de Cola con Mentos para establecer un Récord Guinness, en el 2008.

Paginación

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el periódivco digital multimedia:

http://paper.li/wizfun/1315752719#   


Tags: experimentos, mentos, cola, explosiones, vídeo

Publicado por wizfun @ 16:37  | VIDEOS CON ENCANTO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios