Jueves, 08 de diciembre de 2011

   No nos gusta abundar sobre la desgracia ajena, pero cuando esa desgracia se cierne sobre uno de los hombres mas poderosos del planeta, fundador y jefe de la compañía que mas cuentas individuales tiene en sus archivos, la cosa cambia totalmente, porque Mark Zuckerberg es una celebridad casi de dominio público.Nada menos que un fallo en la seguridad de Facebook ha permitido el filtrado de varias fotografías de carácter privado de su presidente y consejero delegado.

Siendo como es Facebook la red social mas popular en Internet el revuelo que se ha armado ha sido de órdago, sobre todo en los Estados Uniudos donde se centra el grueso de suscripciones.Nos da que pensar, y mucho, el dato, puesto que una de las principales metas de la compañía es la seguridad, que en repetidas ocasiones se ha visto vulnerada, tanto por sujetos ajenos a la misma como por los fallos que ellos mismos han encontrado y revelado a sus clientes.

No se muy bien si es una campaña de descrédito o que estan haciendo las cosas mal, porque hubo un problema con el escritor Salman Rushdie, que dió la vuelta al mundo, y unas explosivas declaraciones de la hermana de Mark que ya comentamos en su día, diciendo que los estados deberían intervenir para poner un poco de órden en Internet y velar por su seguridad, lo que levanto ampollas en la red propiciando la deserción en masa de afiliados.

El caso es que Facebook no tiene buena prensa entre los internautas, y quienes siguen allí es por pereza, desconocimiento o que disfrutan de algunas prestaciones que otras redes sociales no ofrecen. Pero no pinta bien.

Supongo que a Mark, un hombre jóven y de su tiempo, no le han debido importar demasiado esas fotos de su vida diaria, que no son nada del otro mundo, pero que tienen el morbo de haberse conseguido descerrajando el sistema del mayor centro social de Internet, y mas concretamente los archivos privados de su presidente: uno de los hombres mas poderosos del mundo a sus 27 años cuya fortuina está estimada en 17.500 millones de dólares.

Señores, ¡pasen y vean!:

Un fallo de seguridad en Facebook filtra fotos privadas de Mark Zuckerberg

 - miércoles 7 de diciembre de 2011, 8:18

Un fallo de seguridad en los servidores de Facebook provocó hoy una filtración de varias fotografías privadas de su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que estaban colgadas en su perfil de la popular red social en internet.

Entre las fotografías filtradas este martes se puede ver al joven multimillonario estadounidense en compañía de su novia, Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto (California), descansando junto a su perro o pasando un buen rato con algunos amigos

[Relacionado: Puedes ver todas las imágenes filtradas originalmente aquí]

La filtración de las imágenes fue posible después de que un usuario de Facebook pudiera acceder al perfil privado del fundador de la red social tras encontrar un agujero de seguridad, según detalla el diario New York Post.

Zuckerberg, con su novia en la cocina (Facebook)

En una de las imágenes aparece sujetando de las patas una gallina muerta, y en otra muestra orgulloso un plato de comida cocinado por el propio Zuckerberg, quien ha confesado públicamente que sólo come carne de animales que haya matado él mismo.

La filtración se produce en medio de un intenso debate sobre los problemas de seguridad en Facebook, que ha llevado incluso a varios legisladores a exigir a la red social que tome medidas para resolver las violaciones de la privacidad de sus 800 millones de usuarios.

Zuckerberg, con 27 años y una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes, se ha coronado también como el empresario menor de cuarenta años más prometedor para la revista Fortune.

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el periódico digital multimedia con noticias inusuales:http://paper.li/wizfun/1315752719#


Tags: filtran, fotos, privadas, zuckerberg, seguridad, facebook

Publicado por wizfun @ 17:12  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios