Jueves, 01 de diciembre de 2011

   Ante la reacción de Mediaset, la productora de Tele 5, en su presentación de conteniodos para el próximo año, no podemos por menos que esbozar una sonrisa burlona, porque, no deja de ser una broma el "arrepentimiento" de los factotums de la citada prodctora - cuyo capo es Berlusconi - cuando, hace tan solo unos meses, iban de sobrados por la parrilla televisiva desafiando a quienes les denostaban a que consiguieran los índices de audiencia que ellos tenían. Y lo estoy diciendo en un lenguaje mas educado comparado con el que ellos empleaban..

No tengo absolutamente nada contra Meidaset ni su personal, pero algunas de sus ideas y opciones me parecen, por lo poco, prepotentes. Cosa que, actualmente, no es recomedable para ninguna empresa que quiera seguir en el negocio del show bussines.

Sabido es que estamos en tiempos delicados para cualquier tipo de aventura financiera: no hay seguridad en ningún campo(mas que en el sexo y las apuestas), cualquier iniciativa, que antes se iba sola hacia la ganancia, ahora debe mirarse y estudiarse con lupa, teniendo en cuenta los pros y  los contras. 

Vasile y Tringali, los responsables para España de la productora que gestiona Tele 5, estuvieron muy humildes ayer, a la hora de pedir disculpas. Demasiado, diría yo, para dos tiburones de los negocios como son ambos. Pero es de dominio público, que las estrategias comerciales pasan por la humillación y otras cosas con tal de seguir en la brecha (igualito que los políticos).

Lo que realmente me llama la atención es lo que dijo Tringali dirigiéndose a los anunciantes: "La audiencia nos importa, pero vuerto apoyo mucho más". Revelador. Y no termina aquí la cosa, ni mucho menos. En los parlamentos que podeis seguir a continuación, en todas las ocasiones - que fueron bastantes - en que ambos gestores de producción pidieron disculpas lo hicieron a los anunciantes NINGUNA a la audiencia. Dejando bien claro que lo suyo es mimar a quienes les proporcionan los sueldazos que tienen y cuya ausencia sería una debacle para la productora. Ni una sola vez tivieron la delicadeza de pedirle a los telespectadores perdón por los contenidos, ni por las posibles molestias que hubieran podido producir en ellos. Ni una sola vez. Eso habla muy a las claras de la catadura moral y educación cívica de quienes tienen a su mando medios de difusión masiva. Señores de Mediaset, que los anunciantes son fundamentales para su negocio, pero todo el mundo sabe que el público también: si  no hay audiencia los anunciantes no invierten y la cosa no funciona. Capicci?

Tringali a los anunciantes: 'la audiencia nos importa, pero vuestro apoyo mucho más'

Mediaset se presentó ante 500 agencias de medios y empresas anunciantes mostrando las bases de la que será su programación y su parrilla de contenidos el próximo año. Paolo Vasile y Giuseppe Tringali aprovecharon para disculparse ante ellos por los errores cometidos en el affaire de La Noria. Vasile lo hizo sin nombrarla, pero Tringali no evitó hacerlo explícitamente. 

 1aaamediaset-espana-2

 

 

Giuseppe Tringali abrío el evento haciendo hincapié en las dificultades que está viviendo la economia en general y se ofreció al auditorio para ayudar a cumplir los objetivos de sus empresas y especificó que para ello el foco se encuentra en los contenidos. Para a continuación nombrar por única vez en toda la noche al programa que ha causado todos los problemas, La Noria. Según Tringali 'el problema de La Noria ha sido de tal dimensión que cualquier comentario sobra, hay que ser pragmático, hay que actuar, porque aunque la audiencia nos importa, vuestro apoyo mucho más' En referencia a los anunciantes.

 

Por su parte Paolo Vasile cerró la presentación aludiendo a lo problemático que resulta adecuar la televisión comercial a los intereses del triángulo que conforman el público, la televisión y los anunciantes. Vasile reconoció que se equivocan muchísimo y resulta doloroso que esas equivocaciones afecten a los anunciantes, asumió lo difícil que resulta corregir esos errores al estar sometidos a la vigilancia exhaustiva del público y la competencia, a la que de dedico una cita Shakesperiana para hablar de celos y envidias, como Othello.

 

En palabras de Vasile 'el nuestro es un deporte extremo y tiene mucho riesgo, y cuando nos equivocamos el daño puede ser muy grande, si el problema lo hemos causado nosotros, nosotros deberemos solucionarlo'.

 

Vasile prometió que de ahora en adelante cuidarán de forma exquisita la relación entre el público y los anunciantes además de realizar un elogio encendido de la 'Marca', denunciando el ataque salvaje a la 'Marca' y su necesaria defensa porque 'la marca es nuestra identidad, la marca somos nosotros'

 

La intervención de Vasile estuvo precedida de la presentación por todo lo alto de la programación de Mediaset para el año que viene, la 'Marca' Mediaset procuró evitar los contenidos más polémicos, La Noria no apareció en la sección de Magazines, en la que si apareció Sálvame, sin mostrar a sus colaboradores más problemáticos como Belén Esteban. Se dió preponderancia a los contenidos de calidad, las series, los deportes y los informativos. El acto presentado por Jesus Vazquez incluyó a todos los presentadores estrella de Cuatro y Telecinco como Sara Carbonero, Mercedes Milá, Jorge Javier Vazquez y Marta Fernández.

 

Mediaset se mostró ante los anunciantes como un todo, 'Te damos todo'era el eslogan elegido, en el que lo que antes era un problema, la fragmentación, se había convertido en una oportunidad, en palabras deVasile, ya que permitía llegar a todos los públicos. 

 

La presentación fue todo una demostración de intenciones del cambio de mentalidad por parte de Vasile, un propósito de enmienda y una disculpa rotunda ante los anunciantes. Además de mostrar su predisposición y el compromiso a que los procesos de contratación de la publicidad sean más eficientes.

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el periódico digital multimedia, sin ánimo de lucro:

http://paper.li/wizfun/1315752719#  


Tags: mediaset, productyora, tele5, acto, disculpas, anunciantes

Publicado por wizfun @ 18:25  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios