Mi?rcoles, 30 de noviembre de 2011
   Basándose en el informe que PRnoticias ofreció ayer, la página de SoloTele  presenta una pequeña lista de los mayores sueldos de la televisión y la radio.Casi se me cae la cara de verguenza ajena, cuando a quienes se les debería de caer es a ellas/os por estar cobrando esas cifras desorbitadas en épocas de cirsis, con la de familias cuyos cabezas estan en el paro o lo son de larga duración.
Es indignante.que las televisiones paguen esas cifras millonarias por las esperpéntiicas actuaciones con que nos llenan los ojos y los oidos a diario las reinas y los reyes del grito, la descalificación y el cotilleo.Si la Eduvigis, portera de toda la vida en uno de los portales mas concurridos de una céntrica calle, levantara la cabeza, se volvería a morir... ¡de verguenza!.Es lícito que cada empresa pague a sus trabajadores lo que le apetezca o, en su defecto, lo que éstos le pidan, si a cambio de ello consigue sus buenos dividendos en publicidad. Lo que ya no es tan lícito es la manera como esas personas se ganan el sueldo. Que conste en acta que no critico a las empresas por ganar dinero, sino por hacerlo "de esa manera", con ese tipo de programas.¿Es plausible que las televisiones, por muiy negocios que sean, lo supediten todo(absolutamente todo) al share?.¿No hay ninguna otra fórmula que permita hacer dinero sin tener que acudir a los tristes espectáculos que nos ofrecen día si otro tambien a traves de las pantallas?.En vista de las cifras que dan escalofríos con solo mirarlas, pienso ¿no sería mejor equilibrar un poco los sueldos ( o unificarlos) para que la publicidad cundiese mas?. De esa forma no tendrían que aceptar tantos anuncios para cubrir gastos, lo que haría, a su vez, que todo el mundo estuviera mas relajado y los nervios no se salieran de madre en ninguna circunstancia.
Tal vez, con unos precios mas asequibles por spot emitido, harían que los anunciantes divesificaran mas, sobre mas medios, su presupuesto. De esa forma, y cuidando un poco la programación, con el tiempo es muy probable que lleguemois a tener la televisión que muchos deseamos. El "plante" de los anunciantes a La Noria, de Telecinco, no ha sido mas que el aviso de una audiencia que, cada vez mas harta de lo mismo, ha presionado (indirectamente) a los anunciantes para que retirasen su publicidad del programa.
Las firmas comerciales no saben de televisión(en su mayoría) pero si de cifras; y estas les indicaban que de seguir patrocinando "ese programa que contrata a madres de asesinos", como era la impresión popular, las ventas hubiesen descendido por muy bueno que sea el producto. Que las masas no entienden mas que lo que la víscera les manda que entiendan. Y en este caso lo visceral estaba a flor de piel y en contra de ese tipo de entrevistas. Lo que hubiese repercutido indudablemente en las ventas.Ya sabemos que la televisión es un negocio (excepto la pública), que se financia a través de las inserciones publicitarias, antes, durante y después de los programas. Pero, insisto, un ponerse de acuerdo todas las empresas, de buena ley y respetando los principios de la sana competencia, para unificar sueldos y ponerlos al nivel de un trabajo de tipo medio, no iría nada mal para paliar la crisis y andar mas desahogados, cosa que influiría en el mejor funcionamiento del país.No olvidemos que muchas personas tienen en los medios una referencia de como deben comportarse en todos los sentidos: si la televisión les anda diciendo a cada momento que lo que deben hacer es chillar, ningunear, criticar, insultar, es lo que la población va a hacer. Pero muerto el perro se acabó la hidrofobia: si esas televisiones, por presiones externas, o por lo que sea, decíden, como ha hecho Tele 5 con 2 de sus programas de cotilleos, suavizar los contenidos, el cambio de reflejara, que duda cabe, en la sociedad
.Escandalícense ustedes un poco con esas cifras de infarto que algunas personas no llegarán a cobrar en toda su vida.

'El club de los sueldos millonarios" en tv y radio

El portal PRnoticias ha publicado un detallado informe sobre el salario que perciben los periodistas españoles mejor pagados, bien pertenezcan a televisión, radio o prensa escrita.Como es habitual, el mundo del espectáculo es el mejor remunerado y donde menos se siente la crisis. Por ejemplo, Belén Esteban no ha dejado de ganar 2 millones de euros por sus apariciones estelares en "Sálvame" u otros espacios de Telecinco. De hecho, gana incluso más que el propio Consejero Delegado de Mediaset, Paolo Vasile, quien sostiene un salario anual de 1.6 millones
.LOS MEJOR PAGADOS DE MEDIASET ESPAÑA
Belén Esteban: 2 millones de euros
Jorge Javier Vázquez: 1.8-1.7 millones de euros
Christian Gálvez: 1 millón de euros
Pedro Piqueras: 500.000 euros anuales
David Cantero: 300.000 euros
Roberto Arce: 200.000 euros

Ana Rosa Quintana: 4 millones de euros(aprox.)
Jesús Vázquez: 3 millones de euros(aprox.)
Jordi González: 2 millones de euros(aprox.)
Emma García: 1 millón de euros(aprox.)

LOS MEJOR PAGADOS DE LA RADI
OPaco González: 1.3 millones de euros
Manolo Lama: 1.3 millones de euros
Manu Carreño: 1 millón de euros(aprox.)
Juan Antonio Alcalá: 600.000 euros
Joseba Larrañaga: 550.000 euros
Juanma Castaño: 300.000 euros

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el periódico digital multimedia:http://paper.li/wizfun/1315752719# 


Tags: medios, figuras, sueldos, millonarios

Publicado por wizfun @ 19:49  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios