Viernes, 18 de noviembre de 2011

                                                  ¡Pues sí señores! una de guiris en su salsa. Todos hemos hecho el ridículo, o nos hemos desmadrado cuando salimos un par de kilómetros de nuestro lugar de residencia habitual. Ni os cuento en el extranjero, donde nadie nos conoce...Ahora que todo el mundo agarra el avión y se planta en las antípodas en un par de sueños, no es de extrañar que los grupos de turistas se hagan notar. Preguntado un sicólogo nos aclara que es una reacción natural al abandonar la seguridad de lo conocido.

No es mas que una reacción fisiológica al miedo que da lo desconocido, de ahi los gritos estentóreos sin venir a cuento, y los aspavientos exagerados para hacerse notar, en la secreta esperanza de que ello les hará pasar desapercibidos, o, cuando menos, como valientes ante circunstancias y gentes de costumbres distintas. Los españoles somos tenidos por gritones en la mayoría del mundo, a la vez que aprovechados y con una cierta cara dura (por decirlo fino). Pero hay quienes son peores que nosotros: los hooligans.

¡Que placer da poder criticar con cifras en la mano a esos envarados británicos, que no se que se han creido!, ¿verdad?... La clásica paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro...

Pero leamos los resultados que Skyscanner ha dado a la luz para avergonzar a británicos y otros viajeros similares.      

                                        

Un estudio de Skyscanner le ha dado la estocada de gracia a la reputación de los turistas británicos, calificándolos como lo peor de lo peor a nivel mundial.En una lista que recoge los peores comportamientos de los visitantes de múltiples nacionalidades, los oriundos del Reino Unido barrieron en casi todas las categorías, incluyendo "no tener disposición para aprender los idiomas locales", "ser borrachos y escandalosos", "no probar la comida y bebida" del lugar que visitan, y ser un tanto tacaños con sus propinas

.“La gran mayoría de los viajeros británicos muestra un buen comportamiento cuando salen del país, y sí se abren a aspectos de la cultura, costumbres y lenguajes de otras latitudes. No obstante, parece que el estereotipo del ruidoso, borracho quemado por el sol que va de bar en bar en España, sigue siendo la percepción generalizada", asegura el editor de Skyscanner Travel, Sam Baldwin.

Pero lejos de ser un ataque exterior, la mala calificación vino de muy cerca, siendo los ingleses quienes se votaron a sí mismos como los peores turistas del mundo, con cerca de 1,000 votos.Solo en una categoría quedaron rezagados. Los rusos se llevaron el título de los "más groseros", seguidos por los alemanes y los norteamericanos, en segundo y tercer lugar.En el otro extremo de la balanza, la corona quedó dividida.

Los escandinavos parecen ser los más dispuestos a aprender las lenguas extranjeras, y los japoneses los más educados. Por su parte, los australianos está siempre abiertos a probar las diferentes comidas y bebidas, mientras los gastadores norteamericanos se alzan con el premio a las mejores propinas.

A continuación, el top 5 por categorías:

"No intentan aprender los idiomas"1. Británicos2. Norteamericanos3. Rusos4. Franceses5. Alemanes

"Groseros"1. Rusos2. Alemanes3. Norteamericanos4. Británicos5. Francese

s"Borrachos y escandalosos"1. Británicos2. Norteamericanos3. Rusos4. Franceses5. Alemanes

"No dejan propinas"1. Británicos2. Alemanes3. Chinos4. Rusos5. Franceses

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news,el periódico digitl alternativo:

http://paper.li/wizfun/1315752719#  


Tags: viajeros, turistas, peores

Publicado por wizfun @ 10:57  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios