Mi?rcoles, 02 de noviembre de 2011

La historia no ha podido tener mejor final. Vamos a seguirla paso a paso porque fuimos quienes dimos la noticia con anticipación.  El 24 de Julio del año pasado tuvo lugar un evento en el que han participado personas de todo el mundo, que grabaron con sus cámaras, telefonillos o web cams, lo que hicieron o les sucedió en el transcurso de las 24 horas de ese dia. Una semana antes ya lo anunciábamos en este blog e invitábamos a todos/as cuantos quisieran participar a que lo hicieran.Lo que hubieran dado los cineastas amateurs de hace tan solo 20 años por tener esta facilidad para publicar su material. Ellos que debían andar con sus filmaciones bajo el brazo visitando decenas de productoras y llamando a mil y una puertas para recibir el consabido: “Estudiaremos con detenimiento su proyecto. Deje su teléfono. Ya le llamaremos”.

Ahora la magia de la red hace que cualquier aficionado o profesional pueda contar en imágenes 24 horas de su vida o de la de otros, en su lugar de origen, o donde le pille, y no tan solo publicarlas en algún portal de vídeos, sino tener la posibilidad de formar parte de un film que sin duda hará historia por lo que de revolucionario supone: la socialización del cine. Es la evolución lógica de You Tube. El espaldarazo profesional al amateurismo. 

                                

El propósito de “Life in a Day” es realizar un documental con contenido generado por los usuarios de Internet. Para lograrlo, Ridley Scott ha invitado a todos los interesados a grabar su vida el 24 de julio de 2010. El material más atractivo e interesante será editado por Kevin Macdonald (el director de “The Last King of Scotland&rdquoGui?o y el resultado final será un largometraje que debutará en el Festival de Sundance en 2011.

¿Te gustaría participar? Para que tu video sea considerado debes grabarlo el 24 de julio de 2010, ser mayor de 13 años y respetar las normas de la comunidad de YouTube. Si cumples con estos requisitos, lo único que necesitas es subirlo a la Red y cruzar los dedos. Para más detalles, visita la página oficial (está en inglés); mientras tanto, aquí está el avance de “Life in a Day”, en español:

Durante el tiempo que pasó entre el envio del material y la selección, los chicos de You Tube fueron incluyendo en su portal los vídeos que consideraban con mayores posibilidades para entrar en esta aventura insólita y estuvimos puntualmente informados de los pormenores de cada uno de ellos con un dossier completo de todo lo que queríamos saber acerca de los creadores y las circunstancias de las filmaciones.Tras arduo trabajo de postproducción, tuvimos acceso al trailer previo a su estreno mundial, cuya Premiere tuvo lugar en el prestigioso Festival de Cine Independiente de Sundance, que fué creado por Robert Redford para dar oportunidades a aquellas películas que los productores de Hollywood ni siquiera sabían que existían.Este es aquel trailer de presentacion de " 24 July: Life in a Day" Por fin, tras unos meses de espera, You Tube se decidió a poner en su portal el filme totalmente acabado, que, como ya comentábamos en su día, ha sido dirigido lpor Kevin McDonald y producido y supervisado por Ridley Scott, quiees debieron enfrentarse a mas de 4. 500 horas de filmaciones, que fueron detenidamente revisadas, seleccionadas y montadas, para dejar la película en un metraje standard de 90 minutos.El gesto de los componentes del famoso portal de vídeo de compartir en abierto la película para que todo el mundo pueda verla gratis, es de quitarse el sombreroYa se puede visionar de manera totalmemte gratuita a través de su página oficialAsí habla la prensa de ella:"La titularon Life in a Day o La vida en un día, en su traducción literal al español, y narra cómo es un día en el mundo para los millones y millones de ciudadanos que habitan el planeta. Por este motivo era necesaria la colaboración de una gran representación de personas de distintos puntos del globo. De hecho, la obra cuenta con la colaboración de participantes de hasta 192 nacionalidades. Y no te creas, que en España también se ha colaborado. Y mucho.

Concretamente, los autores proceden de ciudades como Pontevedra, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Madrid y Sevilla, de manera que la aportación nacional – como ves – es francamente cuantiosa. Las primeras imágenes nos contaban cómo era el ascenso a un castillo humano, típico de poblaciones de la provincia de Tarragona. No obstante, las aportaciones son muy densas y plurales, de manera que lo mejor será poder sentarse frente al ordenador (o al televisor, claro) con tiempo y con una buena bolsa de palomitas. La creación lo merece".

Por si te apetece, te dejamos con la grabación completa para que no tengas que buscarla. ¡Que la disfrutes!"...

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el diario on line multimedia con 2 ediciones(mañana y noche):

http://paper.li/wizfun/1315752719


Tags: life, day, película, internautas, ridley Scott, experimento, you tube

Publicado por wizfun @ 22:55  | MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios