Jueves, 13 de octubre de 2011

La mercadotecnia no para. No estamos ni a mitad de Octubre y su voracidad es tan exagerada que no puede dejar el tiempo suficiente para que nos repongamos de la reentrada y acometamos este semi-Otoño como se merece.¡Deja que las cosas lleguen por su pié!, que nos irá mejor a todos. Las prisas - lo he comentado en numerosas ocasiones - son malas para culaquier cosa. No solo porque salen mal, sino porque nos dejamos restos por el camino.

A las dos colecciones (Primavera-Verano y Otoño-Invierno) de antaño las firmas de la moda han añadido unas cuantas más para salir - según ellas - de la crisis que hace que no vendan "lo esperado"; y así, con mas posibilidades, acosan a las compradoras compulsivas que se ven incapaces de resistir las tentaciones que pasan por delante de sus ojos con tal premura que no tienen ni tiempo de estrenarlo todo. ¡Pero que locura es esta!...

En el terreno del tech-world la cosa ya llega a extremos imposibles. Antes, recuerdo que había una serie de acontecimientos anuales: las Ferias Tecnológicas, a las que acudían vendedores y compradores para ofertar unos y adquirir otros los últimos gadgets aún no salidos al mercado. Habia expectación y hasta histeria y largas colas para hacerse con sus objetos de deseo. Ahora cada mes hay varias novedades que no esperan para su lanzamiento a una de esas citas anuales que siguen existiendo pero que se han visto relegadas a meros muestrarios, dado el movimiento que tiene lugar durante todo el año.

Ahora le ha tocado a los álbumes en CD y mp3, que se adelantan tanto a las fechas que se pierde la esencia con que estan hechos y el espíritu que se supone debe presidir su escucha. Eso es como aquellas discotecas, que para dar nuevos alicientes, celebran fines de año en Agosto con toda la parafernalia al uiso y todo el mundo disfrazado con atuendos navideños. O las que se sacan de la manga un Halloween en Julio, e incluso la fiesta del bikini en Diciembre. ¡Están fuera de lugar! por mucho que se empeñen en pintarlo como exotismo veraniego o invernal.

¿Por que queremos forzar tanto las cosas?. ¿Por que no esperamos que sigan su ritmo natural? ¿Por que no nos dejamos ya de historias y vivimos la vida como toca, día a día, hora a hora y mes a mes, sin prisas ni aceleraciones que no llevan mas que al infarto?.

Ya están las discográficas y portales de descarga legal ávidas de hincarle el diente a los compradores navideños, dejando sus tarjetas de crédito mas secas que nuestros pantanos. Y luego se quejan porque las ventas han descendido. Como no van a descender si es imposible consumir todo lo que se oferta. Por una parte, por la maldita crisis que ha hecho que muchos tuvieran que apretarse el cinturón, y eso comporta el no poder gastar su dinero en "caprichos", sobre todo habiendo como hay lugares legales de descarga gratuita, y por otra, las páginas en streaming que les permiten escuchar todo lo nuevo sin bajarlo; y como las canciones pasan y son sustituidas por otras nuevas con un desenfreno inusual, ¿para que bajarlas si al cabo de dos días ya las hemos quemado de tanto oirlas?...

Radio 3, una de las emisoras mas inquietas, se ha hecho eco de este fenómeno, publicando el siguiente artículo en su página digital:

She & Him Navidad Christmas villancicos

No podía faltar en el repertorio de la dulcísima Zooey Deschannel un buen homenaje a la Navidad.

La cantante y actriz que a todos derrite versionando los clásicos o bailando el hula-hoop edita su tercer disco de estudio junto al gran jefe M. Ward, el otro 50% del grupo She & Him.

El dúo ñoño por excelencia ha preparado unacolección de doce canciones desnudas, grabadas únicamente con la mágica guitarra acústica de Ward y la garganta de la rompecorazones Deschannel.

A very She & Him Christmas se editará el 24 de octubre y, ¡sorpresa!, si se compra ya desde la web del sello Merge Records te lo envían a casa envuelto en papel de regalo customizado con la imagen del grupo.

Un vals como aperitivo

Gorros navideños y manoplas entran también en el pack de amor y tradición que She & Him ofrecen para pasar estas entrañables ceremonias familiares de árbol, turrón y zambomba.

"The Christmas Waltz", un precioso vals, es la canción encargada de abrir el álbum y ya se puede escuchar en Soundcloud.

She & Him - The Christmas Waltz by MergeRecords

Otros discos navideños

Al de She & Him se suman anuncios de discos para las vacaciones invernales a cargo de artistas como Michael Bublé o ese niño famoso llamado Justin Bieber.

Bublé editará Christmas el 25 de octubre, un disco junto a la canadiense Shania Twainque incluirá otro dueto en castellano con la cantante mexicana Thalia.

El pequeño Bieber publicará un álbum de Navidad también a finales de octubre en el que se atreverá a versionar el clásico navideño que popularizó Mariah Carey, "All I Want For Christmas Is You".

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el diario digital multimedia en:

http://paper.li/wizfun/1315752719#


Tags: discos, ventas, navidad, octubre, mercadotecnia

Publicado por wizfun @ 2:40  | OPINION
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios