Martes, 20 de septiembre de 2011

                                       Sabido es que nuestro cerebro es la parte dirigente y ordenadora de toda la actividad tanto física como mental o sentimental del cuerpo humano. De ahí se desprende que merezca una especial atención, no tan solo por la función sicosomática cuyas consecuencias derivarán en una buena o mala salud para el resto de partes, sino porque un cerebro lúcido y bien entrenado hace de quien lo posee un auténtico lider en su especialidad. De cada vez mas profesionales médicos recomiendad una serie de prácticas que mantengan "vivo" el cerebro, pues una persona cuya máxima finalidad en la vida es el ejercitar los músculos por medio del deporte, es como si solo viviese la mitad.

Cuerpo y cerebro forman un todo junto al corazón, comportando las tres partes rectoras del ser humano completo. Pero si alguna de esas tres partes obtiene menor cuidado, aparte de la progresiva atrofia, las otras dos tienen que suplir las carencias y eso hace que funcionen a mayor ritmo del que deberían, pudiendo generar deficiencias en su funcionalidad. Por eso, y para prevenir enfermedades como la de Alzheimer, es muy recomendable "ejercitar" diariamente el cerebro, del que parece que algunos jubilados se olvidan desde el momento en que piensan que el merecido descanso empieza por no pensar en nada.  

                                 

Hay muchos juegos, acertijos y crucigramas. pero la mejor técnica para mantener un cerebro sano y con nuevas conexiones cerebrales es: ESTUDIAR UN IDIOMA

.Estudiar un nuevo idioma hace que las redes neuronales se amplíen.Como muy bien debes saber, se ha descubierto que el cerebro es plástico, los neurólogos modernos dicen que se regenera siempre. Es la parte del cuerpo que más se regenera a diferencia de antes que se creía que la destrucción de neuronas ya no tenía remedio. 

Ahora se sabe que el cerebro para buscar conexiones, emplea neuronas de las células madre, se conecta a circuitos que ya no se utilizan y busca el equilibrio por zonas ajenas que corresponderían a otras especialidades.Los idiomas es la manera de estar siempre jóvenes cerebralmente, la mente se enriquece y al mismo tiempo aprendemos de otras culturas y fomentamos la comunicación de todos los países.Esto hay que combinarlo, naturalmente, con una buena y variada alimentación, ejercicio físico y mucha tranquilidad

.Mantenerse informado de lo nuevo, a cualquier edad y leer, es otra manera de mantener la mente activa. Si te gusta hay un libro muy interesante: "El cerebro se cambia a sí mismo" de Norman Doidge.


Tags: cerebro, estímulo, ejercicios, idiomas

Publicado por wizfun @ 12:00  | LO COTIDIANO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios