Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011

                                 

   Os hemos hablado en este blog de las peores pistas de aterrizaje, los mejores lugares para comprar, los paises mas contaminados, etc.

Ahora le toca el turno a las "peores ciudades del mundo" para vivir. Tal vez los datos le sirvan a algún indeciso para recoger velas y pensárse un poco más aquella magnífica oferta de trabajo que le hizo volverse loco de alegría.

Amigos, hay que planificar las cosas muy bien antes de dar el paso. La vieja frase de filosofía de película americana: "Las cosas hay que hacerlas sin pensar, a impulsos. Es la única forma de que salgan bien" queda muy bien en el contexto de una ficción filmada. Pero eso no es la vida real. A veces es mejor pensarse dos veces una oferta "chollo" que lanzarse a la babalá del sea lo que el destino quiera. He visto personalmente demasiados ejemplos de aventureros/as que se liaron la manta a la cabeza y emprendieron viajes a lugares desconocidos donde se encontraron con que el sueldo era menos de la mitad del que les prometieron, la casita indiviual resultó un cuartucho en un hotelito de mala muerte(porque la casita no existía) y los incentivos por trabajo terminado acabaron siendo unas pocas monedas que ascendían a menos del 0,05 de lo que se les había ofrecido. Por eso es imprescindible saber en que marrones se embarca uno/a porque nadie da euros a cincuenta céntimos.

El estudio está hecho antes de los tristes sucesos de Japón, por lo que hemos obviado la mención del país del Sol Naciente, pues bastante desgracia tienen aquellas pobres gentes con  la que les ha caido encima, y de la que empiezan a recuperarse muy lentamente.

Las peores ciudades para vivir

 

Yahoo! Viajes

Por: Víctor Lenore, Yahoo! España

El diario electrónico The Huffington Post publicó recientemente un listado con los lugares más contaminados del planeta. En la lista figuraba Linfen, dentro del llamado cinturón del carbón chino, donde respirar un solo día equivale a fumarse tres cajetillas de tabaco. Existen ciudades así, ¿quieres saber cuáles son?

[Relacionado:Los puentes más terroríficos del mundo]

En estas ciudades, cuando alguien tiende su ropa suele recogerla más sucia de lo que la dejó. Tampoco se libra de la suciedad Estados Unidos, con zonas muy deterioradas, como Los Ángeles o el área metropolitana de Phoenix. En Europa, la estrella es la ciudad más grande del continente. El informe del parlamento británico explica que en Londres se producen 50,000 muertes prematuras cada año a causa de la contaminación.

LondresLondres, Inglaterra/Getty Images.

Desastre petrolero

Otro pozo de basura es el Delta del Níger, en Nigeria, región donde tradicionalmente campan a sus anchas grandes emporios multinacionales como Shell o British Petroleum. Se calcula que en sus aguas se han derramado unos trece millones de barriles de crudo en el último medio siglo.

Delta del NígerDelta del Níger, Nigeria/AP.

En Indonesia, Citarium tiene el río más contaminado del mundo, del que además beben sus habitantes. La Oroya, en Perú, padece los vertidos de la fábrica Doe Ron, que vomita cientos de miles de kilos de dióxido de azufre, plomo y arsénico en el medio ambiente.

La OroyaLa Oroya, Perú/AP.

Más mortalidad que natalidad

Rusia es otro de los puntos con mayores desastres ecológicos. Dzerzhinsk fue durante la Guerra Fría una población fabricante de armas químicas, cuya eficacia machacó a sus habitantes mucho más que al enemigo. Se calcula que hay 300,000 personas afectadas. Actualmente la tasa de mortalidad municipal supera a la de natalidad. ¿Quién va a desear tener descendencia en semejantes condiciones?

DzerzhinskDzerzhinsk/AP.

Combustión espontánea

En todo caso, y fuera de la lista, la bitácora divulgativa Tardecilla, ha descrito Norilsk como "la peor ciudad del mundo para vivir". Se trata de otra urbe rusa, con 230,000 habitantes, situada en el centro de la temida Siberia. Entre sus numerosas desventajas destaca que la esperanza de vida se limita a 44 años.

NorilskNorilsk, Siberia/Getty Images.

La ecología es tan atroz que los árboles pueden arder espontáneamente a partir de productos químicos industriales contenidos en el suelo. El único dato positivo es que no hay personas sin techo, ya que nadie podría sobrevivir en la calle a temperaturas extremas de 56 grados bajo cero. Por otro lado, perder el autobús en una mañana fría puede costarte la vida.


Tags: lugares, vivir, pésimos, condiciones, insalubres

Publicado por wizfun @ 13:21  | LO COTIDIANO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios