Jueves, 01 de septiembre de 2011

                                                                                   Las vacaciones, que nos han servido para hacer mas ejercicio del habitual, a la vez que para repasar algunas lecturas que teníamos dejadas de la mano, también han sido para descansar del ajetreo de   maquinear y enviar todo el material que diariamente sale a la red en nuestros blogs, que no es poco

Es complejo idear todo un año (o su mayoría), a pesar de que la actualidad nos sirve en bandeja mucho material por todos los medios. Pero no todo lo que se publica a través de los diversos soportes mediáticos nos interesa o se "ajusta" a la idea que tenemos de "como" debe ser nuestro blog, cosa que nos planteamos de buen principio antes de iniciar la aventura escritural diaria.

Es muy personal el acto de elegir que temas se trataran y cuales no y, por supuesto, influiyen totalmente los gustos y las ideas preconcebidas que quien esto redacta tiene: es totalmente subjetivo, y me gusta que así sea, puesto que, de lo contrario, sería un calco de los gustos de otras personas o de la "línea editorial" de otros medios, lo cual le quitaría toda la gracia al asunto, pese a que muchos se decantan por ese método porque es el que usa la mayoría y así se tiene el éxito de lectores asegurado

.Como he dicho en algunas ocasiones, no nos interesa tanto el número de visitas, ni los lectores asiduos, ni el debate, ni las críticas o alabanzas, como el hecho de poder hablar de lo que a uno le parece importante, dejando de lado otros argumentos que no nos convencen aunque sean mayoritarios. Nos gusta desmarcarnos de lo general - salvo en noticias de lesa humanidad - para entrar en lo particular aunque eso suponga tener que hablar de todo un país. Lo que se diferencia es el "tratamiento" que intentamos dar a los sucesos, que se aparta de ideologías preconcebidas y eslóganes ya caducos. Una postura humanista antes que partidista. Una manera de incidir en los acontecimientos que a veces chocará con otras opiniones marcadamente dirigistas.

Algunos blogueros/as nos han echado en cara, directa o indirectamente, que es muy fácil dar las noticias de otros con una pequeña introducción propia y tan campantes. A esos les respondería de una vez por todas (no lo hice antes por que no me importan sus opiniones) que si es fácil el proceso de buscar, leerse decenas de artículos, elegir, buscar fotos adecuadas, escribir el comentario(en ocasiones pasa de una página), copiar, pegar, cuadrar todo y publicarlo en 20 blogs, ¡que venga el Ciudadano Kane y lo vea!. Y nos dejamos el trabajo ingente que supone buscar, pedir permisos, copiar, bajar (en ocasiones mixear) y publicar los archivos musicales de los domingos, que esa es otra.

 Lo realmente sencillo es - como hacen tantos blogueadores, e incluso periodistas - leerse los artículos de los "monstruos sagrados" del periodismo, o de los denominados "gurús" de la información, y "con otras palabras"(y algunos sin otras palabras) escribir en sus blogs, tal cual, lo que, quienes no saben de que va esto, pensaran que han escrito ellos, echándole mas cara que espalda a la cosa. Por lo visto, quienes critican, tienen la memoria olvidadiza y se les pasan por alto las decenas o centenares de posts propios que no se basan en ninguna noticia de actualidad concreta, y si en temática de interés general, ideada y plasmada de una manera totalmente. personal. Pero, claro, esos se olvidan facilmente.    

                             En fin, que bienhallados, tras las vacaciones, los que os acercáis a esta página con buena voluntad, y los otros... también. Lo que no garantizamos es que salgan a diario escritos nuevos, dado que algunas páginas han cambiado la manera de publicación y en mas ocasiones de las deseadas surgen problemillas. No obstante los escritos-archivo del fin de semana: "Los sábados humor" y "Los domingos música" siguen con su tónica habitual, aunque en lo del humor nos hemos dado cuenta de que van quedando cada vez menos humoristas que no suelten sapos y culebras por sus boquitas - cosa que nos parece de un hortera insufrible (aunque sea lo que gusta) - y por ello la continuidad del espacio peligra gravemente.


Publicado por wizfun @ 11:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios