Mi?rcoles, 21 de abril de 2010
Go to fullsize image

Siempre llueve sobre mojado. Por si no tuviésemos bastante con el desastre de la capa de ozono y el efecto invernadero, ahora resulta que desprenden mas gases nocivos las vacas con sus ventosidades que el que se genera por la combustión de productos derivados del petróleo. ¿No será una estratagema de las multinacionales petroleras para acelerar la demanda y consumo que con esto de la crisis – en gran parte provocada por sus precios – están de capa caída?...
Pues, por si eso fuera poco, ahora resulta que los científicos se han dado cuenta de que con el deshielo exhaustivo a que se ve sometido el Polo Norte por diversas causas se liberan – y por tanto suben a la atmósfera – grandes cantidades de metano, gas mas peligroso que el propio CO2 de nuestros pesares.
Esta visto que las desgracias nunca vienen solas, y que por muy optimistas que seamos en cuanto a las capacidades reactivas de la raza humana siempre surgen nuevas y desagradables sorpresas para ponernos a prueba. Pues todavía hay quienes ¡no se lo acaban de creer!.                              
                        Go to fullsize image


- “¡Buenoo!. Con la cantidad de hielo que hay por allí tardará años en descongelarse del todo”.
“Y como nosotros ya no lo veremos”... . Pues Santas Pascuas, ¿no?... . Vaya espíritu de solidaridad mas peculiar.
Como a nuestra generación ya no le va a afectar, quienes nos sucederán – aunque sean nuestros hijos – que lo resuelvan, que entonces ya estará tan avanzada la tecnología en todos los campos que todo tendrá una mas fácil solución... ¡O no!. Porque por esa regla de tres tal vez entonces surjan nuevos y mas graves problemas a los que el ser humano deberá aplicar toda su capacidad de inventiva(como la actual nube negra de cenizas volcánicas que trae de cabeza a los políticos de media Europa).Go to fullsize image


El desastre que nos aqueja a nivel planetario ya no tiene vuelta atrás, y no se resuelve con colonizar otros planetas, puesto que no hemos llegado todavía a la tecnología que nos permita dar ese gran paso de manera inmediata: los intentos de las estaciones espaciales son solo eso, intentos, que han fracasado la mayoría de las veces, y van tan lentamente que no permiten ser optimistas al respecto, por muy buena voluntad y capacidad de trabajo que le echen los científicos de la N.A.S.A. O nos dedicamos TOTALMENTE a resolver el embrollo en que nos vemos metidos por nuestra mala gestión de la nave Tierra, o nos vamos a hacer puñetas. Pero TODOS, ¿eh?. Absolutamente todos. Hasta aquellos que manejan los hilos de la economía mundial(que por cierto no goza de muy buena salud), y que por su estatus de poder creen que nada les puede afectar y que todo puede resolverse con unos billones, tienen que ponerse a temblar como antes no lo han hecho nunca puesto que no se ha descubierto todavía el vehículo que les ponga a salvo en caso de hecatombe mundial. En cuanto a los refugios nucleares subterráneos o submarinos, se ha demostrado que están preparados para ese tipo de contingencias, pero no lo están para las consecuencias del cambio climático que pueden provocar catástrofes sin fin, incluso en el centro de la Tierra. O sea, que NADIE está a salvo de nada.   
                                           Go to fullsize image

Dicho lo dicho, quedan dos alternativas principales y otras derivadas de ellas de carácter secundario: que todos los países del mundo, prescindiendo de sus intereses como tales, se unan para un trabajo conjunto de potencia extraordinaria, olvidando todo lo demás, y que, los intereses particulares sean puestos al servicio del bien común SIN PALIATIVOS NI ESPERAS. De esa forma podría establecerse un nuevo orden mundial en el que nadie estuviese por encima de nadie sino todos al mismo nivel: trabajando en una tarea común por el bien común(eso me suena de algo). Sabido es que la unión hace la fuerza, y, por pasiva, la desunión genera el caos. Así que manos a la obra que el trabajo se adivina duro y no puede demorarse ni un segundo. Basta ya de politiqueos de cafetería de universidad: “...nosotros lo hacemos todo mejor que los otros, porque somos mejores en todo, y si no nos enfadamos”... . “¡Que sí. Que som una nació, y vamos a poner fronteras porque nosotros somos mejores que todos y además tenemos el mejor equipo del mundo!”...
¡Tonterías, gilipolleces!, que no sirven de nada a la hora de salvar la Tierra de la degradación, que lleva a la destrucción.
Al planeta le trae sin cuidado si es un piloto español el que gana o pierde el GP, o la Fórmula 1, o si tal o cual jugador ha fichado por tal club y no por otro, o si vamos a ganar el mundial. Igual que si se va a llevar esto o lo otro o lo de mas allá. Todo eso a lo que nos hemos agarrado por ignorancia de lo verdaderamente importante es lo superfluo de lo que se puede prescindir – aunque la mayoría piense que no – en favor del proyecto común para el que se necesitará hasta el último esfuerzo del último de los terrestres, sin tener en cuenta si es de tal o cual credo, o nacionalidad, o raza, o estaus social, o edad, o su presencia personal... NADA, nada es tan importante como la salvación de nuestro planeta, ni tan urgente. Debemos de una vez por todas pasar por encima de cualquier otra consideración o deseo, dejando el egoísmo a un lado en beneficio de la sociedad en general, empezando a cambiar nuestras prioridades personales por las de todos o, de lo contrario, el futuro nos pasará factura.
 Go to fullsize image
¡Es lo que hay!...
PD: Parece ser - según se desprende de lo escrito en una página web  que encontré navegando por ahí - que no han terminado las erupciones volcánicas, y que la NASA ha predicho otra erupción volcánica en Islandia, de acuerdo a las observaciones del satélite EO-1, que pueden seguirse en directo desde unos enlaces que mañana, si os interesa el tema, podreis encontrar en este mismo blog.




Tags: ecología, vacas, deshielo, planeta, desastres, nuevo órden

Publicado por wizfun @ 12:16
Comentarios (0)
Comentarios