Domingo, 25 de diciembre de 2011

La Tierra desde la Cúpula de la Estación Espacial

Me ha parecido apropiado este día para publicar las imágenes de La Agencia Espacial Norteamericana, de La Tierra desde el espacio, tomadas a bordo de la Estación Espacial Internacional, para dar una idea de lo hermoso que es nuestro planeta (todavía) y lo calmado que se observa desde ahí arriba. Lo malo es cuando empezamos a descender y nos encontramos con lo que nos encontramos: guerras, miseria, agujero de ozono, cambio climático, desastres naturales y provocados, enfermedades... Y todo por la ambición de los humanos, los entes mas orgullosos de nuestro sistema solar.

Aunque solo sea por un día, olvidémonos de los destrozos, e imaginemos que el trabajo común puede llegar a hacer realidad los sueños de tanta gente.

  La Nasa publicó hace justo un año unas espectaculares imágenes tomadasdesde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés)en las que la astronauta Tracy Caldwell Dyson contempla nuestro planeta poco antes de iniciar la misión de regreso. En la imagen se puede apreciar la curvatura de la tierra, pero lo que más llama la atención es la vista disponible desde la "Cúpula", el observatorio construído por la Agencia Europea formado por siete ventanas y desde el que se realizan observaciones del planeta. La Cúpula es la mayor ventana que existe en ningún otro artefacto espacial.

<br>Vista de la rivera del Nilo tomada desde la ISS

Vista de la ribera del Nilo tomada desde la ISS.

<br>Tracy Caldwell contempla el planeta Tierra desde la Cupola

Tracy Caldwell contempla el planeta Tierra desde la Cúpula.

Las siete ventanas que forman la Cupola. Fotos: NASA

Las siete ventanas que forman la Cúpula.

Y para que podamos asistir al fascinante espectáculo, nada mejor que un vídeo montado a base de fotografías sucesivas que nos dan una mejor perspectiva de la maravilla de nuestro planeta.

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el periódico digital multimedia, con 2 ediciones diarias ( 8 de la amañana y 8 de la tarde):http://paper.li/wizfun/1315752719


Tags: navidad, tierra, paz

Publicado por wizfun @ 15:06  | LO COTIDIANO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios