Viernes, 11 de noviembre de 2011

                                                  

Sabido es que los numerólogos y esoteristas varios empiezan a sentir la ansiedad que precede a un acontecimiento con el que desarrollar sus pòtenciales respectivos, que suelen ser mas bien pocos en la mayoría de los casos, dado que, gran parte de ellos, resultan ser personas supersticiosas, sin más. El otro tanto por ciento de verdaderos estudiosos de las artes ocultas ya han hecho sus cálculos y trazado sus líneas en los mapas astronómicos y astrológicos(que coinciden en mas de lo que el vulgo cree). Esos pocos, acostumbrar a trabajar con ello mucho tiempo antes de que el suceso se produzca, para anticiparse a los acontecimientos como suele ser costumbre en todas las mancias relacionadas con números, pues todas ellas tienen que ver con las matemáticas, y mas concretamente con la llamada matemática pura, cuyos cálculos, aún con la inestimable ayuda de la informática, llevan su tiempo.

Todo lo demás son puras especulaciones sin otra base científica que la coincidencia, que, como ya es notorio, no lleva a resultados demasiado "fiables".

El 11 del 11 de 2011, a las 11 y 11 de la mañana, por tanto, es el momento según unos y otros en que se produce, para los supersticiosos, cosas desconocidas e ignoradas, y para los estudiosos, acontecimientos previstos desde la antiguedad, y ciertos como que los ríos fluyen hacia el mar. Estos acontecimientos no tienen pòrque ser terribles o catastróficos como apuntan los falsos, ya que, en la mayoría de ocasiones son acciones positivas en los diversos aspectos de la vida en el planeta, que influyen favorablemente en personas nacidas bajo esas coordenadas numerológicas o que tengan una relación directa con ellas(de parentescos, etc).

Así que, ni patas de gallo, ni otro tipo de símbolos "pretendidamente" mágicos, ni loterías ni baños al amanecer, ni sortilegios de invocaciones mas o menos raras, ni nada de nada. Es pura y simplemente matemáticas aplicadas al devenir espacial y universal cercano.

Otra cosa es que las personas muy muy crédulas, por la misma fuerza de su credulidad - como sucede con los placebos medicinales - atraigan hacia sí una serie de  tendencias naturales que pueden manifestarse de manera positiva o negativa según las inclinaciones hacia lo propicio o lo adverso que tengan esas personas. Pero eso es mas un confluencia de fuerzas magnéticas terrestres que en un momento dado entran en acción por la fuerza de las convicciones(otros lo llaman FE), que hacen que esto suceda, pero no siempre: no es una ciencia exacta, sino mas bien una(y esto síGui?o especie de lotería que en unos casos favorece a unos y en otros a otros.

Veamos pués lo del 11 del 11 del 2011 como una feliz conjunción de datos antes que como una catastrófica premonición (que es lo que los aprovechados prentenden) para pasar el momento con todo lo que de beneficioso se pueda desprender de ello.

Asi que crucemos los dedos y... No, no. Es broma...

                                                  

Ansiedad entre adeptos a la numerología y esoterismo ante 11/11/11 a las 11H11

Los numerólogos esperan con ansiedad el viernes, 11 de noviembre de 2011, cuando falten 49 minutos para el mediodía y sean las 11H11 del 11/11/11, una rara cifra que, para los adeptos a las ciencias ocultas, podría indicar la ocurrencia de eventos inusuales.

Mientras que para la mayoría de la gente esta coincidencia de reloj y calendario, que se produce una vez en cien años, pasará totalmente desapercibida, los numerólogos y otros esotéricos buscan las señales que esto podría tener.

Algunos evocan el inicio de un humanismo renovado, de una nueva armonía en el mundo, o incluso ven la apertura de una puerta a otra dimensión o "una revolución de la conciencia".

Miles de aficionados a las ciencias ocultas planean reunirse ese día para ceremonias o danzas. Varias páginas dedicadas a esta fecha han aparecido en Facebook.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) organizará una lotería especial con un premio de 11 millones de euros.

Los médiums y grandes sacerdotes de lo paranormal más conocidos destacaron la importancia de la "sincronía" del 11/11/11 a las 11H11, como el israelí Uri Geller o el estadounidense Solara, "experto en numerología" y autor de un libro sobre el significado del número once.

También lo hicieron los fanáticos de 'Spinal tap', una película de 1984 que describe una banda de hard rock, en base a hechos reales o imaginarios, en el que el número once es de especial importancia.

"Tener un triple número clave en el calendario es sin duda de gran importancia", dijo Solara a la AFP. "Yo veo un gran cambio en la conciencia del planeta y esto coincide con la fecha", dijo el médium. Solara, que vive en Perú, mantiene en secreto sus planes para el 11/11/11, revelando solamente que grupos en más de 50 países aprovecharán la ocasión para sentarse en silencio a meditar.

Algunos numerólogos atribuyen al número once poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente. Otros, como Solara, sostienen que el once representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.

Internet está lleno de blogueros que insisten en el carácter místico de este número que, según ellos, suele estar asociado a los desastres, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Algunos también hacen hincapié en el hecho de que el propio World Trade Center, en Nueva York, era en sí mismo una reminiscencia del número once. Además, el primer avión de pasajeros en estrellarse contra las torres era el vuelo 11.

Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.

La fecha 11 ha estado históricamente cargada de significados. Además de los atentados de 2001, el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11H00 de la mañana del 11 de noviembre de 1918. "Hay una sincronía interesante en el hecho de que muchos eventos estén asociados con el número 11", observa Ellie Crystal, una bloguera que se presenta como una "exploradora de la metafísica del mundo".

Para John Hoopes, profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas (centro), todas estas teorías seudocientíficas son un ejemplo perfecto del "sesgo de confirmación de la hipótesis". Es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta aquéllas que las contradicen, dijo.

Unos boletos del sorteo especial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para el 11 de noviembre de 2011, con un premio de 11 millones de euros, fotografiados el 4 de noviembre en Madrid.

                                              

MAS NOTICIAS CURIOSAS en WFL news, el periódico digital alternativo:

http://paper.li/wizfun/1315752719#


Tags: fecha, coincidencias, superstición, .numerología

Publicado por wizfun @ 10:09  | LO COTIDIANO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios